web analytics

Honduras-Costa Rica, Un clásico de orgullo

Print Friendly, PDF & Email

Johnny Leveron tendrá una prueba difícil contra Costa Rica

Costa Rica y Honduras protagonizan este viernes el choque más atractivo en el arranque de la Copa Centroamericana de fútbol.

El encuentro forma parte del Grupo B, que completa Guatemala. En la misma jornada se miden El Salvador con Nicaragua y Panamá contra Belice por la zona A en el estadio Rommel Fernández.

Costa Rica es el copero por excelencia en la historia de este campeonato y despierta aún más interés por lo que vaya a hacer ahora que es dirigida por el técnico argentino Ricardo La Volpe. Honduras, por su parte, le ganó el mandado a Costa Rica en las pasadas eliminatorias al Mundial de Sudáfrica, al lograr su clasificación a esa cita.

La prensa considera el encuentro como una final anticipada, aunque La Volpe afirma que no piensa en eso y lo ve como una forma de crearle presión a sus dirigidos.

Para La Volpe, a la que hay que prestarle atención es a Panamá. “Tendrá a la mayoría de la fanaticada a su favor, por lo que es Panamá la que cuenta con cierta ventaja”, afirmó.

Costa Rica ha ganado seis de los diez torneos centroamericanos disputados, dos de ellos derrotando en la final a Honduras, que sólo se ha alzado con dos títulos.

Los hondureños consideran que tienen la responsabilidad de levantar la Copa en suelo canalero, luego de haber sido el representante de Centroamérica en el Mundial de Sudáfrica.

Tanto ticos como catrachos no contarán con sus principales artilleros, pero en el caso de los segundos traen en sus filas a Walter Martínez y Georgie Welcome, quienes estuvieron en el Mundial.

En los otros dos encuentros, El Salvador y Panamá no deberían sudar tanto para sacar los tres puntos ante Nicaragua y Belice, respectivamente. Panamá sale a defender el título que ganó en 2009 en Honduras.

El torneo, que se extiende hasta el 23 de enero, otorga cinco cupos a la Copa de Oro de la CONCACAF, a disputarse en junio en Estados Unidos.