web analytics

Honduras logró el próposito goleando a Nicaragua

Print Friendly, PDF & Email

Jhony Leverón capitán de la U:23 remata para el primer gol de Honduras

La Selección U:23 de Honduras logró el próposito de evitar un partido de desempate contra Costa Rica al vencer el domingo categóricamente a Nicaragua

Jhony Leveron 12, Christian Altamirano 36, Roger Rojas 51 y 75 y Mario Martínez de tiro libre a los 70 anotaron los cinco goles Catrachos.

La Selección sub 23 rompió el empate a los 12 minutos cuando el capitán Jhony Leverón sumado a ataque, aprovechó un pase de Mario Martínez que el portero Henry Maradiaga no pudo contener y el defensor le metió el píe para el uno a cero.

Tuviero que pasar 24 minutos para que Honduras lograra el segundo gol por medio de Christian Altamirano que remató sin marca, un nuevo mal rechace del arquero nicaraguense.

Con el dos a cero, Honduras gestionó más llegadas a gol, pero ni Roger Rojas o Eddi Hernández las pudieron embocar en el primer tiempo.

Mario Martínez (C) borró lo mal que jugó anotando el cuarto gol (LP)

En la parte de complemento, superando la ansiedad que había sido presa en el primer tiempo, llegó el tercer gol por medio de Roger Rojas lo que generó una avalancha de llegadas de los hondureños que no pudieron ser aprovechadas.

Fue hasta el minuto 70 gracias a un magistral tiro libre de Mario Martínez a la mano izquierda del portero Henry Maradiaga acercó a los Catrachos al objetivo el que se logró cuando Roger Rojas incansabale, batallador en todo el partido logró en quinto tanto a los 75 minutos.

Con el triunfo, la Selección de Honduras logró clasificar junto a El Salvador por la UNCAF a la octogonal final a disputarse en el 2012 en Estados Unidos, mientras que Costa Rica jugará un repechaje contra Panamá.

El 30 de Octubre, los panameños recibirán a Costa Rica y el juego y decisivo vuelta será el 6 de Noviembre.

Estadio: Morazán, San Pedro Sula
Arbitro: Edenilson Ventura (El Salvador)
Amonestados: Jackson Casco, Alex Villanueva (Nicaragua)

Honduras: José Mendoza, Johnny Leverón, Hilder Colón, Orlin Peralta, José Danilo Tobías, Alfredo Mejía, Esdras Padilla (+15 Alexander López), Mario Martínez (Néstor Martínez +70), Cristian Altamirano (+55 Gerson Rodas), Eddie Hernández y Roger Rojas.DT Miguel Falero (Uru)

Nicaragua: Henry Maradiaga, Josué Quijano, Nasser Valverde, Jackson Casco, Alejandro Tapia, Daniel Reyes, Norfran Lozano, Axel Villanueve (Ulises Pavón +75), Eric Peñes, Óscar Castellón y Jeffrey Araica.DT Flavio Da Silva (Bra)