web analytics

Honduras y Brasil se enfrentarán por sexta vez

Print Friendly, PDF & Email

Luego de la confirmación del partido amistoso entre Honduras y Brasil el próximo 16 de noviembre, este se disputará por sexta vez en la historia deportiva. Tres fueron oficiales y dos, amistosos.

El 8 de junio de 1994, a doce días del debut brasileño en el Mundial de Estados Unidos ante Rusia, Honduras jugó por primera vez ante Brasil en el Estadio Jack Murphy de la ciudad de San Diego.

El técnico era Ángel Ramón Rodríguez, quien armó una improvisada Selección que fue fácilmente goleada por el futuro campeón del mundo.

Un terrible 8-2 que se convirtió en una de las peores goleadas en la historia del fútbol hondureño.

Tres goles de Romario, dos de Bebeto y uno de Cafú, Dunga y Rai sellaron la espantosa goleada de los Auriverdes. Los goles hondureños los anotaron Luis Enrique Cálix y Eugenio Dolmo Flores.

Mientras el 29 de marzo de 1995 en el Estadio Serra Dourada de Goiania, Honduras logró un histórico empate 1-1 frente a la selección dirigida por Mario Lobo Zagallo.

La Bicolor, entrenada por Ramón el Primitivo Maradiaga, se puso a ganar con el gol de Presley Carson Woods y el empate llegó a través de un penal convertido por Tulio.

El 14 de enero de 1996, en el marco de la Copa Oro de ese año, se vieron las caras en el Coliseo de Los Ángeles y la victoria fue contundente para Brasil.

Un 5-0 incontestable de los brasileños, dirigidos de nuevo por Zagallo y que se impuso con los goles de Jamelli (2), Caio (2) y Savio.
Honduras era dirigida por el brasileño Ernesto Rosa Guedes.

El cuarto antecedente es inolvidable. El 23 de julio del 2001 en Manizales, Honduras eliminó a Brasil al vencerlo 2-0 en los cuartos de final de la Copa América. Era el Brasil de jugadores como el portero Marcos, Juninho Pernambucano, gran referente del Lyon de Francia, Emerson, capitán y jugador referente de la Roma de Italia y Denilson, en su momento el jugador más caro del mundo. El entrenador era Antonio Lópes.

Los goles de los catrachos fueron de Saúl Martínez en dos ocasiones y el técnico de la Bicolor era el Primitivo Maradiaga.
Finalmente, el 15 de julio de 2003 en el Estadio Azteca y en la primera fase de la Copa Oro, Brasil venció 2-1 a Honduras con los goles de Maicon y Diego, descuento de Julio el Rambo de León.

Se recuerda además el penal que Víctor Coello detuvo al famoso Kaká. En este equipo brasileño, dirigido por Ricardo Gomes, estaban entre otros Luisao, ahora en el Benfica de Portugal, Julio la Bestia Baptista y Thiago Motta, ex del Barcelona.

Edwin Pavón dirigía a la H donde destacaban Wilson Palacios, Javier Martínez, Jaime Rosales, Luis Guifarro, Walter Hernández, Óscar Bonilla, Wilmer Velásquez, Emil Martínez, Danilo Turcios y Jairo Martínez, entre otros.