web analytics

Justo Villar, el Héroe de Paraguay

Print Friendly, PDF & Email

Justo Villar fue el Héroe de la clasificación de Paraguay

Primero fue Fernando Muslera. Ahora le tocó el turno a Justo Villar.

El arquero paraguayo siguió los pasos de su colega de Uruguay y fue el domingo genio y figura del partido en el que la Albirroja eliminó a Brasil en una definición por penales y avanzó a las semifinales de la Copa América.

Villar realizó atajadas milagrosas y de todos los colores durante el partido —un remate a bocajarro de Lucio, un mano a mano con Alexandre Pato y otra con el pie, por mencionar algunas— y también le tapó el tiro a Thiago Silva en la definición desde los 12 pasos.

Su desempeño fue determinante para que Paraguay y Brasil terminaran sin goles los 90 minutos reglamentarios y 30 de alargue.

“Fue un partido que lo dominó entero Brasil, tuvimos que meternos atrás”, reconoció Villar. “Los penales es una lotería en la que nuestros ejecutantes estuvieron bien y los de ellos fallaron”.

Además de atajarle el remate a Thiago Silva, los otros tres brasileños que ejecutaron penales los tiraron afuera.

Muslera tuvo una actuación similar el sábado cuando Uruguay eliminó a Argentina en los cuartos de final. También tuvo intervenciones providenciales durante el encuentro, y atajó un penal de Carlos Tevez en la definición.