web analytics
Fútbol de Honduras

La U-17 derrotó a la Univ de San Thomas

Print Friendly, PDF & Email

Joshua Nieto (19) anotó uno de los goles

Con goles de Kelvin Nuñez a los 19 minutos y otro de Joshua Nieto a los 31, la Selección U-17  de Honduras venció dos tantos a cero el martes a la Universidad de San Thomas en el primer partido de preparación de los dirigidos por Emilio Umanzor en el Sur de la Florida.

El encuentro, disputado en las instalaciones de la Universidad de San Thomas conocidos como los “Bobcats” actuales monarcas de la Conferencia del Sol a nivel universitario, solo tuvo  ochenta minutos de duración a petición de ambos entrenadores  y los hondureños, pudieron haber finalizado el partido con un tres a cero pero, el capitán Jeffri Flores, erró un lanzamiento de penal en la parte de complemento.

Felix Mats entrenador de la Universidad de San Thomas calificó al final del encuentro a los juveniles hondureños de “Muy veloces, inteligentes y con un gran porvenir”.

Y es que la Selección de Honduras no le prestó el balón a los universitarios que solo se aproximaron al marco defendido en el primer tiempo por Roberto López, con remates de media y larga distancia del delantero de origen colombiano Jairon Moreno.

El premio al dominio ejercido, llegó a los 19 minutos cuando Bryan Rochez, asistió en gran forma a Kelvin Nuñez y este, encaró al portero Carlos Uculmena y mandó el balón a las redes. Un minuto después, Rochez remató de cabeza un tiro libre que el portero mandó al tiro de esquina.

Otra vez, Honduras explotando la velocidad, Danery Barralaga desbordó por la derecha y mandó un centro que Joshua Nieto apareciendo desde atrás remató en forma violenta para poner el dos a cero a los 31 minutos. La Selección U-17 tenía el control del partido.

Para el complemento ambos entrenadores realizaron cambios, pero los Catrachos no bajaron la intensidad y a los 68 minutos, Julio Moncada fue derribado en el área, la falta penal la ejecutó el capitán Jeffrey Flores pero mandó encima del horizontal el esférico.

Luego de este partido, la Selección enfrentará el jueves por la tarde a las reservas del Real España de Miami y el sábado, en Bradenton va a cerrar la etapa de preparación en el Sur de la Florida frente a Estados Unidos que forma parte del Grupo “B” junto a Cuba y Panamá. Honduras, integra el “D” con Barbados y Canadá en el Pre Mundial U-17 a celebrarse en Canadá del 14 al 27 de febrero que dará las cuatro plazas de la Concacaf al Mundial de México.

Alineaciones inciales
Honduras: Roberto Flores, José Danery Barralaga, Joshua Nieto, Jeffrey Flores, Eder Velásquez, Manuel Mejía, Tony Cerrato, Arnaldo Alvarado, Kelvin Nuñez, Bryan Rochez y Julio Moncada. DT: Emilio Umanzor.

Universidad San Thomas: Carlos Uculmena, Marco Generani, Myen Spinneli, Marcelo Loor, Jairon Moreno, Michalson Platon, Leo Diaz, Shardy Sanon, Jonathan Rico, Guillermo Huaman, Maximiliano Longo. DT Felix Mats