web analytics

La Volpe apunta a los jóvenes en el inicio de proceso

Print Friendly, PDF & Email

Ya entregó la primera convocatoria

El técnico argentino Ricardo La Volpe tomó el viernes las riendas de la selección mayor de Costa Rica y anunció su primera lista de convocados, en la que no incluyó legionarios y sobresale una mayoría de jóvenes promesas del país.

En rueda de prensa, La Volpe explicó que esta lista, de 24 jugadores, será la base con la que iniciará su trabajo a partir del lunes, de cara al partido amistoso que Costa Rica disputará el próximo 17 de noviembre contra Jamaica en Miami.

Según el entrenador, su objetivo es preparar un cuadro base para disputar a inicios del próximo la Copa Ucaf, en la que probablemente no podrá contar con las mayores figuras costarricenses que juegan en el extranjero, especialmente en Europa, como Bryan Ruiz, volante del Twente holandés.

Añadió que por ahora tiene 32 nombres en su lista, los 24 locales más ocho legionarios, pero que prefiere iniciar su labor con jugadores que militen en la liga local.

“Elegí sobre la base que tengo, los vídeos que he visto, pero queda mucho trabajo, mucho por ver. Puede que nos hayamos equivocado y dejamos a alguien por fuera, por eso esos jugadores deben seguir trabajando y tratar de ser vistosos en sus clubes”, manifestó.

En la lista de convocados anunciada, el nuevo técnico de Costa Rica incluyó hombres de casi todos los equipos locales, no únicamente de los clubes considerados como ‘grandes’ en el país, y señaló que tuvo muy en cuenta a los integrantes de la selección juvenil que ocupó el cuarto lugar en el Mundial de Egipto el año pasado.

Lista de convocados

Porteros: Patrick Pemberton (Alajuelense), Víctor Bolívar (Barrio México), Daniel Cambronero (UCR)

Defensas: Heiner Mora (Brujas), Dave Myrie (Limón), Kevin Fajardo (Santos), José Mena (Saprissa), Pedro Leal (Puntarenas), Christopher Meneses (Alajuelense), Oscar Duarte (Puntarenas), Jhonny Acosta (Alajuelense)

Volantes: José Miguel Cubero (Herediano), David Guzmán (Saprissa), José Sanchez (Herediano), Diego Madrigal (Herediano), Esteban Ramírez (Herediano), Daniel Varela (Brujas), Juan Diego Monge (Pérez Zeledón)

Delanteros: Cristian Lagos (Brujas), Randall Brenes (Cartaginés), Marco Ureña (Alajuelense) Víctor Núñez (Herediano), Josué Martínez (Saprissa).