web analytics
Fútbol de Honduras

Londoño al rescate del Victoria

Print Friendly, PDF & Email

Menos de doce horas de la renuncia de Jorge Ernesto Pineda del Victoria, la dirigencia del equipo ceibeño confirmó la llegada del colombiano Horacio Londoño de buen suceso en la Real Sociedad de Tocoa.

Pineda, dimitió del cargo después de dos derrotas consecutivas en las que su equipo permitió ocho goles y lo deja en la penúltima posición en la suma total en la pelea por el descenso.

Martín Fajardo, director Deportivo del Victoria confirmó que la decisión de contratar a Londoño se basó en la experiencia demostrada con la Real Sociedad equipo que guió a la final del Torneo Apertura 2014 la que perdió contra el Motagua.

“Ya podemos anunciar con mucha alegría que el Victoria será dirigido por Horacio Londoño por los siguientes dos torneos. Estamos con la expectativa de que pueda venir y le pueda cambiar el rumbo al equipo, ya que la situación actual no es la mejor”, manifestó Martín Fajardo.

Londoño Marulanda de 57 años, fungió en el pasado como asistente técnico de su compatriota y actual entrenador del Marathón Jairo Rios en Independiente de Medellín en 1995 y 1996 y en Honduras en el Marathón y la Universidad.

En el año 2013 regresó a Honduras junto con Jairo Ríos Rendón para dirigir al Real Sociedad de Tocoa, al cual lograron llevar a la final nacional contra el Olimpia de Tegucigalpa, pero la perdieron. Luego, en 2014, volvió a hacer dupla con Ríos en el reconocido Club Deportivo Águila de El Salvador. Para octubre de ese año, es anunciado como DT del Real Sociedad de Honduras en sustitución de Mauro Reyes, quien dimitió a la dirigencia del club tras los malos resultados cosechados durante su cargo. 

Dirigió su primer partido el 19 de octubre, en el empate 2-2 contra Parrillas One. Llevó al equipo hasta la final, superando a rivales comoHonduras Progreso y Real España en repechajes y semifinales, respectivamente. En dicha instancia (final) perdió contra Motagua, con marcadores de 0-0 y 1-2 (global 1-2).

Victoria recibirá a Real España el sábado en la fecha tres del Clausura. Ambos equipos están separados por un punto en la pelea por el descenso.