web analytics

Marathón extiende Paternidad sobre Real España

Print Friendly, PDF & Email

Real España continúa sin poderle ganar al Marathón con el que igualó a un gol el sábado en el Estadio Morazán en el inicio de la fecha cinco.

Wilmer Fuentes hizo el gol del Marathón y Carlo Costly con la complicidad del portero uruguayo Mathías Rolero el del España. Este fue el segundo gol consecutivo del seleccionado Nacional.

Real España, no vence al Marathón en el Estadio Morazán desde el 15 de Agosto del 2009 cuando con tres goles de Carlos Pavón se impuso 3-2, los goles Escarlatas fueron de Jerry Palacios en dos dos ocasiones.  Y la otra, fue el 28 de Noviembre del 2010, con dos tantos de Luis Lobo, que ya suman 12 encuentros sin poder vencer al “Mounstro”. Desde entonces, son cinco triunfos “verdes” y siete empates.

Los goles

El primero fue por medio de Fuentes en una jugada de mucho coraje. La pelota le quedó rebotando en las afueras del área, donde la tomó de pecho, se metió con ella y sin dejarla caer le metió un zurdazo que se fue al ángulo inferior del arco de Luis López a los 24 minutos.

Cinco minutos después, el portero uruguayo Mathías Rolero le dio el regalo del día de la Amistad antes de tiempo a Real España. Centro del

Pingüinito Gerson Rodas desde la izquierda. Carlo Costly saltó entre los defensas, sacó un cabezazo flaco que el charrúa infantilmente en lugar de detenerla, la metió al fondo.

Tercer yerro de Rolero en cinco partidos de Liga.

Vale mencionar que salió lesionado el portero de Real España, Luis el Buba López tras sufrir una contractura muscular al minuto 56. “Es un trauma por una caída, vamos a hacerle un ultrasonido y espero no sea grave”, dijo el médico de Real España Gilberto Reyes.

Además el árbitro del partido Armando Castro (filial Puerto Cortés) amonestó a 11 jugadores y expulsó a dos de ellos, obligando a ambos equipos a pagar la multa. Sin embargo, el juez sacó un buen partido y sin complicaciones.

“Hicimos los méritos para ganar el partido”, dijo el entrenador Manuel Keosseián, quien no quiere que le hablen más de descenso. Y aunque el Verde está de moda, el fantasma sigue rondando.

Arbitro:  Armando Castro
Asistentes: Fredy Mendoza, Rolando Vega y Orlando Hernández

Real España: Luis López (Rafael Zúniga, min.56), Bryan Acosta, Marlon Peña, Sergio Mendoza, Jhow Benavídez, Harlinton Gutiérrez, Edder Delgado, Gerson Rodas (Mario Martínez, min.60), Julio Pablo Rodríguez, Carlo Costly (Juan Ramón Mejía, min.85) y Bryan Róchez. DT: Carlos Caballero.

Marathón: Mathías Rolero, Mauricio Sabillón, Luis Maldonado, Roy Posas, Óscar Bonilla, Wilmer Fuentes, Jairo Puerto (Amado Guevara, min.85), Alfredo Mejía, Emil Martínez, Diego Reyes (Mitchel Brown, min.66) y Luis “Bombero” Ramírez (Mario Berríos, min.76). DT: Manuel Keosseián.