web analytics

Me gustaría clasificar a Honduras a Brasil 2014: Cuate Castillo

Print Friendly, PDF & Email

El Cuate y el presidente de la Federación, Rafael Callejas

El nuevo seleccionador de Honduras, el mexicano Juan de Dios Castillo, dijo el miércoles que le gustaría llevar al equipo hondureño al Mundial Brasil 2014, aunque su nombramiento sea interino hasta enero del próximo año.

“Es un orgullo dirigir a Honduras”, manifestó Castillo en una rueda de prensa donde la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (FENAFUTH) lo presentó oficialmente como seleccionador en sustitución del colombiano Reinaldo Rueda, que no renovó su contrato después del Mundial Sudáfrica 2010.

Aunque dijo tener clara su provisionalidad, el técnico mexicano expresó su deseo de continuar en el cargo hasta clasificar a Honduras al Mundial de 2014.

El nivel del fútbol hondureño ha “subido bastante”, pero a los jugadores hay que dotarlos de “otras filosofías y otras mentalidades para lograr lo que queremos: escalar hasta el Mundial de Brasil”, indicó Castillo.

Abogó por “la unidad de todos los directivos, de la Federación, de la prensa, de todo el pueblo hondureño, porque (para) ir a un Mundial se necesita el apoyo de todos”.

Castillo apuntó que Honduras cuenta con “una base importante de la selección, pero hay jóvenes que se están destacando” y, además, hay algunos “que no van a llegar al Mundial” por su edad.

En este sentido, agregó, su objetivo es “tratar que esos jugadores (jóvenes) tengan su oportunidad en su momento”.

Castillo anunció que tendrá tres asistentes técnicos: sus compatriotas Francisco Solís y Sergio Pacheco, y el hondureño Reynaldo Clavasquín, ex dirigido por él en el Motagua.

También informó, sin dar la convocatoria de jugadores, de que la selección hondureña comenzará la próxima semana su preparación para el partido amistoso que jugará contra El Salvador el 3 de septiembre en Los Ángeles (EEUU).

Castillo dijo que su mentalidad de trabajo es “proponer los partidos, no especular, buscar los resultados, no esperar estar abajo para remontar”, y alcanzar “un equilibrio ofensivo y defensivo para que se puedan lograr los resultados”.

Subrayó que buscará “tener la mejor selección (hondureña) de todos los tiempos”.

“No soy monedita de oro, no a todos les caigo bien, pero voy a tratar de quedarles bien, pero eso es con resultados”, comentó el entrenador mexicano ante algunas críticas de técnicos hondureños y sectores de la prensa deportiva contra su nombramiento.

Al recibir la oferta “no hablé de dinero ni nada, dije que sí porque me han tratado muy bien” desde su primera experiencia en el fútbol de Honduras, relató.

Entre 2003 y 2009, Castillo ganó sendos títulos en Honduras con el Real España y el Olimpia, y también dirigió al Marathón y al Motagua, a éste último el año pasado; los cuatro son los equipos más importantes del fútbol hondureño.

El colombiano Rueda no continuó como seleccionador porque no logró un acuerdo económico con la FENAFUTH tras expirar su contrato con la participación en el Mundial Sudáfrica 2010, donde Honduras perdió 1-0 y 2-0 ante Chile y España e igualó sin goles con Suiza.

El presidente de la FENAFUTH, Rafael Callejas, dijo que está previsto que la selección juegue unos seis partidos amistosos este año y luego la Copa de Naciones de la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF) que se celebrará en Panamá en enero de 2011.

Callejas reiteró que, en principio, el contrato de Castillo expirará al terminar la Copa de Naciones y que su continuidad dependerá de los resultados que obtenga en sus casi seis meses como seleccionador.

  • jajajajaja que tecnico mas mierda,este que palabras mas idiotas una persona tiene que ser positiva siempre y pensar ganadoramente disque le 'gustaria' idiota se dice clasificare a HONDURAS al mundial porque eso es lo que esperamos todos los HONDURENOS y no rediculeses y palabrillas de novatos HONDURAS nesecita un tecnico con calidad y no porqueria de entrenador de equipillos como OLIMPIA MOTAGUA MARATHON Y REAL ESPANA jajaja que lastima por el futbol de mi pais mi mas sentido pesame ok