web analytics
Fútbol de Honduras

Monterrey por el Tri Campeonato de la Concacaf

Print Friendly, PDF & Email
Los Rayados van por el Tri Campeonato en la Concacaf

Los Rayados van por el Tri Campeonato en la Concacaf

Los mexicanos Monterrey y Santos definirán el boleto de la Concacaf para el Mundial de Clubes de Marruecos, al chocar este miércoles en la final de vuelta de la Liga de Campeones 2012-2013.

El ganador de la Liga de Campeones representará a la Concacaf en el Mundial de Clubes, un privilegio que el Monterrey busca por tercera ocasión consecutiva y al que el Santos aspira por primera ocasión y que se celebrará en diciembre próximo en Marruecos.

El primer duelo de la final se selló con un empate sin goles favorable para el Santos por el criterio del gol de visitante que le dará ventaja para el encuentro decisivo de mañana en el estadio del Monterrey.

El empate 0-0 es el único resultado que puede llevar a la decisión de los penaltis, una igualada por cualquier marcador hará campeón al Santos; el Monterrey tiene la victoria como única vía para repetir como campeón por tercera ocasión

El Monterrey tiene a su favor el récord singular de su técnico mexicano Víctor Manuel Vucetich, quien nunca ha sido vencido en una final por un título en toda su carrera, y ha sido campeón cuatro veces en la liga y dos en la Concacaf.

Santos de Torreón nunca ha podido ganar un titulo jugando una final fuera del estadio TSM.

El portugués Pedro Caixinha dirigirá al Santos en la batalla por su primer título internacional para este equipo en la cresta de una ola de buen rendimiento a lo largo del torneo mexicano, donde tiene al equipo en el cuarto lugar general.

La final de la Concacaf marcará una gran oportunidad para jugadores como el chileno Humberto Suazo con el Monterrey y para el colombiano Carlos Darwin Quintero, del Santos, de pelear por jugar un Mundial de Clubes.

En el Monterrey existe el deseo de volver al Mundial de Clubes para mejorar el tercer lugar del año pasado, en jugadores como el mexicano Aldo de Nigris, el ecuatoriano Walter Ayoví y los argentinos Nery Cardozo y José María Basanta.

El Santos tiene un plantel de experiencia que quiere llevar al club al Mundial, entre ellos el guardameta Oswaldo Sánchez, el defensa Aaron Galindo, el centrocampista español Marc Crosas y los delanteros Darwin Quintero, Oribe Peralta y Herculez Gómez.

– Alineaciones probables:

Monterrey: Jonathan Orozco; Darvin Chávez, José María Basanta, Ricardo Osorio, Hiram Mier; Jesús Zavala, Walter Ayoví, Neri Cardozo, César Delgado; Aldo de Nigris y Humberto Suazo. Entrenador Víctor Manuel Vucetich.

Santos: Oswaldo Sánchez; Rafael Figueroa, Aarón Galindo, Jorge Estrada, Osmar Mares; Marc Crosas, Carlos Darwin Quintero, Juan Pablo Rodríguez, Rodolfo Salinas; Hérculez Gómez y Oribe Peralta. Entrenador Pedro Caixinha.

Arbitro: El mexicano Marco Antonio Rodríguez.

Estadio: Tecnológico de Monterrey, con capacidad para 36.486 espectadores.

Hora: 21.00 local (03.00 GMT).

En el Archivo
*CONCACAF 2012
Monterrey 2-0 Santos
Santos 2-1 Monterrey
Santos 2 – 3 Monterrey