web analytics
Fútbol de Honduras

Motagua, a evitar la repesca

Print Friendly, PDF & Email

Motagua ha ganado los tres partidos que jugó bajo las órdenes de Reinaldo Clavasquín y Amado el Lobo Guevara...

Siete equipos con calculadora en mano saltarán este domingo a los terrenos de juego de la Liga Nacional Profesional para tratar, unos de amarrar su puesto en semifinales o en la repesca, y otros de buscar un sitio en la fiesta grande del balompié.

En la capital de Honduras, en uno de los encuentros más atractivos de la fecha 18 (la última de las vueltas regulares), Motagua ocupa vencer a Choloma, que llega a la ciudad como un polvorín a punto de explotar: Edwin Pavón, su entrenador, renunció un par de horas antes de ser convencido por el presidente del Maquilero, Javier Hernández, de hacer el viaje con el resto del equipo; el Azul, además, necesita que Victoria no logre puntuar en Olanchito para evitar el repechaje.

Del otro lado, el Torito puede hasta perder, pero una combinación de resultados (que pierda Vida y que Real España no gane en SPS) los puede llevar a la repesca.

Sigue la expectativa…

Victoria, el sublíder del torneo, va por un punto que le signifique oficialmente el esperar rival en semifinales. Recibe a la Real Sociedad, otro equipo que está adoleciendo problemas económicos en esta etapa del certamen, en la que se ha olvidado de ganar; en San Pedro Sula, el Real España de Nahún Espinoza, que no conoce el gane, está obligado a sumar de a tres para ubicarse cuarto. Claro, antes deberá esperar que Marathón pierda y Choloma y Vida no ganen.

Por último, Vida solamente ocupa ganarle a Olimpia (que llegará con un cuadro alternativo a La Ceiba, tras haberse consagrado vencedor de las vueltas hace dos fechas) para llegar a la repesca. Un empate o una derrota los deja sin posibilidades a los Rojos.

Y en Santa Rosa, el partido solo tiene valor para el Marathón, que visita al ya eliminado Deportes Savio. El Verde ocupa un punto para pensar en su rival del repechaje. Incluso la derrota no es mala para el Monstruo, pero siempre que no gane Real España o que empaten Choloma y Vida.

Más informacion en la versión HTML: http://www.elheraldo.hn/Secciones-Principales/Zona-Deportiva/Motagua-a-evitar-la-repesca

Powered by WPeMatico