web analytics
Fútbol de Honduras

Motagua arrebata la punta a Olimpia

Real España Motagua
Print Friendly, PDF & Email

Motagua con goles de Carlos Discua a los 21 y el brasileño Israel Discua al 59 venció el sábado, dos goles a uno al Real España que descontó por medio de Claudio Nicolás Cardozo al 65.

Con el triunfo, Motagua sumó 34 puntos y pasó provisonalmente al primer lugar de la tabla a la espera del partido del domingo entre Olimpia (32) y Marathón en Tegucigalpa.

Motagua no le ganaba al Real España en San Pedro Sula desde el 16 de noviembre del 2012 cuando los derrotó 4-1.

Motagua dio una muestra de fútbol ofensivo en el primer minuto cuando Discua se metió por el pasillo derecho y entrando al área sacó un remate que López contuvo bien.

Otra jugada de gol llegó  a los 13 minutos. Omar Elvir penetró por enfrente del área, habilitó  al brasileño Israel Silva y Marlon Peña se interpuso en el camino.

A los 21 Motagua abrió el marcador.  Jugada de pared entre Discua y el argentino LucasGómez que se la devolvió en gran forma entre dos defensas y Discua definió con gran clase para su octavo gol en el campeonato.

Apenas a los tres minutos del segundo tiempo u balón largo fue recibido por Discua que centró al área donde Silva logró rematar estrellando el esférico en el vertical izquierdo, el rebote lo recogió Mayorquín pero no pudo acertar.

Real España se acercó al gol cuando Gerson Rodas después de sacarse dos marcas sacó un potente remate de derecha que se estrelló en el horizontal.

Motagua les contestó con un pase largo de Irvin Reyna al lado derecho que recepcionó Discua, y luego de superar la marca de Marlon Peña mandó un centro al área donde el brasileño Israel Silva en dos toques venció a Buba López en el 59. Silva se retiró lesionado después del gol.

La Realeza no bajó los brazos y Cardozo en una gran asistencia del Costarricense Víctor Mambo Nuñez que tenía 15 minutos de estar en el terreno  de juego, logró anotar el descuento a los 65 minutos.

Mario Martínez tuvo la última jugada de gol en el minuto 90. Recibió un falto frente al área grande, hizo un amago y se la filtró detrás de la defensa a Cardozo pero Portigliatti se adelantó barriéndose a los botínes del uruguayo.

Arbitro: Héctor Rodríguez
A1 Chirstian Ramírez, A2 Oscas Velásquez, 4to Armando Castro

Tarjetas amarillas: Mario Martínez, Bryan Acosta, Claudio Cardozo (Real España) Reinieri Mayorquín, S. Portigiliatti, I. Reyna (Motagua)

Real España: Luis López, Bryan Acosta, Jeffrei Flores, Marlon Peña, Sergio Mendoza, Erick Peña (+ 62Ramiro Bruschi), Gerson Rodas (+ Aldo Oviedo), Mario Martínez, Edder Delgado, Juan Ramón Mejía (+50 Víctor Nuñez), Claudio Cardozo. DT Hernán Medford

Motagua: Sebastian Portigigliatti, Wilmer Crisanto, Henry Figueroa, Júnior Izaguirre, César Oseguera, Omar Elvir (+ 64 Juan Pablo Montes), Carlos Discua, Reinieri Mayorquín, Irvin Reyna, Israel Silva (+ 61 Júnior Padilla), Lucas Gómez (+ 90 Foslyn Grant) . DT: Diego Vázquez.