web analytics
Fútbol de Honduras

No pudo Real España contra Olimpia en la ida de las semifinales

Print Friendly, PDF & Email

Real España y Olimpia empataron a dos goles el sábado en el partido de ida de las semifinales del Torneo Apertura en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula. 

Por la Máquina anotaron Ángel Tejeda a los 10 minutos y Darixo Vuelto a los 55. Los goles del Olimpia fueron de Bryan Velásquez Moya al 50 y Kevin Alvarez a los 59. 

El Real España asestó el primer golpe a los diez minutos con un gol de Ángel Tejeda después de una gran asistencia de Iván López desde la derecha. Antes de irse al descanso, el portero de la Máquina Roberto López evitó el empate de los Albos al desviar el remate de derecha dentro del área de Diego Reyes.  

Los jugadores del Real España celebran el primer gol contra el Olimpia (foto archivo)

 

Olimpia encontró el empate a los cincuenta de la parte de complemento. Bryan Velásquez Moya remató en gran forma un centro desde la derecha de Kevin Alvarez y meter a los Leones en el partido. 

Cinco minutos más tarde, un pase a la espalda de los centrales del Olimpia, fue recepcionado por Darixon Vuelto a la mano derecha del portero del Olimpia y sacó un zurdazo que se coló por el segundo poste para devolver la ventaja al equipo sampedrano. 

Pero Kevin Alvarez que fue artifice en el primer gol, se encargó de anotar el empate 2-2 en el minuto 59. Carlos Will Mejía mandó un pase a la derecha que el lateral Albo dominó en gran forma y después de hacer una gran finta, logró sacar un remate de derecha que superó al Pipo López. 

En el minuto 73, Jerry Bengtson sacó un potente derechazo enfrente del área y el portero López en gran forma, se lanzó a la izquierda para desviar el balón. Cuatro minutos más tarde, López volvió a salvar a la Máquina cuando Alejandro Reyes habilitó a Ever Alvaraod que buscaba centrar, el portero aurinegro logró anticipar la acción. 

En un acto de desesperación al no encontrar espacios, Edder Delgado intento con un remate de media distancia que el portero del Olimpia no tuvo problemas para controlar. 

Roberto López cerró una gran actuación al desviar con las dos manos un tiro libre de Alejandro Reyes. 

El partido de vuelta se jugará el próximo sábado en Tegucigalpa. En caso de empatar, Olimpia avanzará a la final por haber finalizado en mejor posición en las 18 fechas clasificatorias.