web analytics

Orden de Gran Cruz para el Tetra Campeòn Olimpia

Print Friendly, PDF & Email

Directivos, jugadores y cuerpo técnico del tetracampeón del fútbol hondureño, el Club Deportivo Olimpia, recibieron la condecoración del Congreso Nacional con motivo del centenario de esa institución balompédica.

La Orden Gran Cruz del Comendador fue recibida por los directivos José Rafael Ferrari, Juan Bautista Vásquez y Omar Mendoza, así como por la plantilla de jugadores: Roger Rojas, Will Mejía, Irvin Reina, Hendry Córdova, Bayron Méndez, Mariano Acevedo y Rigo Padilla.

Además, Henry Bermúdez, Frank Arévalo, Douglas Caetano, Javier Portillo, Ramiro Bruschi, Edrick Mejívar, Reinaldo Tilguath, Francisco Reyes, Fabio de Souza, Israel Fonseca y Kevin Álvarez.

“Qué bueno que el Congreso Nacional le pudo dar ese reconocimiento a Rafael Ferrari; el país entero sabe que es una persona que ha dado todo por el fútbol”, expresó el Ro-Ro.

Olimpia, el más grande…

La vicepresidenta del CN, Lena Gutiérrez, ponderó a los Blancos como un orgullo hondureño, equipo que ha obtenido 28 copas a nivel nacional, tres títulos de la Concacaf, cinco copas centroamericanas y un subcampeonato continental.

Gracias por su contribución al deporte de Honduras y por ser espejo de miles de jóvenes que les admiran, dijo Gutiérrez, al tiempo que felicitó a su máximo dirigente Rafael Ferrari, quien ha logrado al frente del Olimpia la mayoría de los títulos obtenidos.

Ferrari: El fútbol es mi pasión… El presidente del club, Refael Ferrari, al recibir la presea manifestó que el futbol es su pasión y el Olimpia su adrenalina. A través del Olimpia centenares de jóvenes se han destacado y ha contribuido con las selecciones nacionales.

Es el equipo más popular de Honduras, cuando gana campeonatos, las caravanas de aficionados salen desde los pueblos más recónditos, afirmó Ferrari ante el pleno legislativo.

El dirigente, que comenzó su recorrido por Olimpia desde 1963, acotó que a través del tiempo ha conocido a múltiples generaciones de jugadores, muchos de los cuales han triunfado en el extranjero, después de aparecer en las vitrinas del olimpia.