web analytics
Fútbol de Honduras

Oribe Peralta pone a México en la final Juegos Panamericanos

Print Friendly, PDF & Email

Oribe Peralta (9) se despachó tres goles ante Costa Rica

Ambos se fundieron en un sincero abrazo justo antes de ingresar al túnel que lleva al vestuario. Luis Fernando Tena y Oribe Peralta son cómplices silenciosos, baluartes en el Tricolor más criticado, ese que ya aseguró una medalla en los XVI Juegos Panamericanos.

Lo debe, en buena parte, a la contundencia del “Cepillo” y esa fe ciega, inexplicable para algunos, pero justificada con seis goles en el torneo, que el “Flaco” siempre le tuvo.

Por eso se felicitaron mutuamente. Resistieron el huracán de cuestionamientos y ahora están a un partido de colgarse la anhelada y exigida presea áurea continental, logro que el Tricolor Varonil no obtiene desde Winnipeg 1999.

México derrotó 3-0 a una selección de Costa Rica que tuvo poco que mostrar ante el Tri, y la ilusión que se forjó ante Brasil, se desvaneció muy pronto ante el cuadro azteca.

Así, la ilusión está más viva que nunca gracias a un grupo de chicos hambrientos de gloria y revancha personal, reforzados por tres hombres experimentados y con el liderazgo como parte esencial de su ADN. Ninguno como el ariete del Santos Laguna, quien lo mismo corre que da servicios o finaliza las jugadas. Con la misma actitud de siempre, con trucos nuevos por mostrar.

Oribe fue la figura con su hat-trick que lo consolida como el máximo romperredes del torneo panamericano.