web analytics

Otra vez el “Bombero” Ramírez

Print Friendly, PDF & Email

Se está haciendo costumbre, Luis Alfredo “Bombero” Ramírez está logrado con sus goles que Marathón evite irse a la Liga de Ascenso.

El miércoles 19 de Marzo, dos goles suyos sellaron el triunfo del Marathón sobre el Victoria en el Yankel Rosenthal y una semana después, en el Sergio Reyes, el “Bombero” convirtió otro tanto decisivo para lograr tres valiosos puntos contra Deportes Savio.

A los 33 minutos del primer tiempo,  Ramírez hizo lo que mejor sabe, meter goles y con ello, sumó 89 en su carrera en Liga Nacional y de paso, igualó a Prudencio Norales en la tabla eterna de anotadores en la quinta posición.

Como si fuera poco, con el triunfo, Marathón se puso a solo un punto del Deportes Savio, sumando 35, los mismos del Vida que también ganó en la jornada 2-0 a Parrillas One.

Marathón tiene sin embargo, un difícil escollo que superar el domingo entrante, cuando visite al Olimpia que en la primera vuelta les recetó cuatro tantos en el Yankeel Rosenthal. Savio mientras tanto, será local contra el Vida.

El partido

No fue un partido vistoso ni en la primera ni en la segunda etapa, pero durante los 45 minutos iniciales Marathón logró hacer lo justo como para sacar la mínima ventja, misma que conservó hasta el final del encuentro.

Trascurrieron 10 minutos hasta que Wilmer Fuentes se animó a amenazar el marco defendido por Kelvin Castillo y lo hizo respondiendo a un mal despeje de la defensa totopostera. Sin embargo, su disparo de derecha fue enviado al tiro de esquina por el cancerbero de los copanecos.

Ambos equipos priozaron la marca, dejando pocos espacios en los que se pudieran transitar con libertad. Eso provocó que algunos momentos el partido se disputase más en el mediocampo que en las proximadades del área chica.

Al 29, el equipo de casa originó su primera llegada de peligro, después de la ejecución de un tiro de esquina que cabeceó el grandote Ney Costa ubicado en el segundo poste, pero su remate fue desviado por Yull Arzú.

Aunque no había tenido mucha claridad, Deportes Savio estaba ganando en la posesión del balón hasta que a los 33 minutos los muchachos de Manolo Keosseián le dieron un duro revés, producto de su falta de tranquilidad e impresión. Kevin Espinoza por izquierda levanta la mirada visualizó a Emil Martínez, este hizo el amague, pero no la tocó sino que la dejó pasar para que Luis Bomero Ramírez con un derechazo la enviase al fondo de la red. Era el 1-0.

Antes del cierre de la primera parte, Óscar Fortín ejecutó un tiro libre y envió el esférico al corazón de área, allí se produce un cabezazo de Pastor Martínez que prácticamente sirvió para habilitar a Jorge Lozano, quien incómodo ante la presencia de su compañero Johnny Galdámez no pudo conectar bien el balón y desperdició una gran oportunidad para lograr el empate. Marathón se fue al descanso con este valioso triunfo a su favor.

En el complemento, los verdolagas hicieron lo que tenían que hacer, lo que el libreto le manda cuando se está necesitado de un resultado positivo para salvar la categoría, defenderse a toda costa.

Savio, en contraparte se fue al frente intentando desequilibrar a los defensores del conjunto sampedrano y casi lo consiguen.

Primero mediante un cabezazo de Pastor que estuvo a punto de internarse en la portería del Monstruo y luego con una gran jugada de Selvin Tinoco que terminó siendo desviada por el portero esmeralda.

En el epílogo del partido, Marathón volvió a protagonizar una acción apremiante, cuando por franco izquierdo el volante Kevin Espinoza recibió, hizo el recorte ante la marca de Tinoco y remató, pero terminó volando el balón por encima de la cabaña de Castillo.

Deportes Savio: Kelvin Castillo, Pastor Martínez, Johnny Galdámez, Jorge Lozano (Selvin Tinoco, min.50), Óscar Fortin, Allan Díaz (Jhovany Mina, min.50), Ronald Martínez, Romario Pinto, Clayvin Zúniga, Jefferson Bernárdez (Aly Arriola, min.77) y Ney Costa. DT: Raúl Martínez Sambulá.

Marathón: Yull Arzú, Ian Osorio, Roy Posas, Luis Maldonado, Mario Barríos, Óscar Bonilla, Kevin Espinoza, Emil Martínez (Sergio Bica, min.66), Wilmer Fuentes, Diego Reyes (Mitchel Brown, min.72) y Luis Ramírez (Jonathan Techera, min.83). DT: Manuel Keosseián.