web analytics
Fútbol de Honduras

Pinto ya sabe la presión que ejerce el Estadio Morazán

Print Friendly, PDF & Email

Jorge Luis Pinto es un apasionado, llama a las cosas por su nombre y en esta ocasión cuando habló del partido contra Costa Rica el próximo 28 de marzo no fue la excepción.

“El Morazán, me gusta, me encanta el estadio, el ambiente, la cancha, las medidas son iguales y vamos a enfrentar allí a Costa Rica. A mí, me gusta la cancha del Morazán, es rápida, el público está cerca y eso me fascina”.

Jorge Luis Pinto en el Azteca discutiendo con Ángel Sepulveda de México el 6 de septiembre, 2016

Y Pinto hablá con experiencia propia. El sintió esa presión cuando dirigiendo a Costa Rica eliminó a Honduras para el Mundial de Alemania 2006 con un empate 0-0 el 17 de noviembre del 2005.

Honduras, dirigido por la pareja Juan Carlos Espinoza y Raúl Sambulá había ganado 5-2 en el juego de ida. Pero tres empates contra Canadá y un los Chapines más una derrota 0-1 ante Guatemala provocaron la salida del cuerpo técnico y se apostó por Chelato Uclés para el último partido donde Honduras estaba obligado a ganar para avanzar a la hexagonal.

“Yo personalmente sentí más presión en el Morazán que en el Olímpico, cuando me tocó enfrentar a Honduras” recordó Pinto que guió a Costa Rica al Mundial de Alemania al finalizar en tercer lugar con 16 puntos, Estados Unidos y México 22 terminaron empatados en primer lugar con 22.

Doce años después, Pinto estará en la otra banda, urgido como estaba Chelato en el 2005 de lograr un triunfo para seguir en liza por una plaza directa al Mundial de Rusia. Costa Rica es el líder de la hexagonal con seis puntos, México y Panamá tienen 4, Honduras 3 y todavía no suman Estados Unidos y Trinidad y Tobago.

En su primer enfrentamiento contra Costa Rica desde que lo guió a alcanzar de forma histórica los cuartos de final en Brasil, Pinto logró un empate 1-1 en la Copa Centroamericana. El santanderino sabe que ese equipo de Costa Rica dista mucho del que llegará a Honduras en marzo.

“Vamos a buscar ganar. Necesitamos ganar. La Costa Rica que llegó a la Copa Uncaf no será la misma, ni nosotros. Esperamos poder contar de nuevo con Andy Najar, su lesión no es tan grave y con otros legionarios que esten en ritmo de competencia”.