web analytics

¿Qué parámetros se toman en cuenta para calificar a un juez central?

Print Friendly, PDF & Email

Un informe como este se presenta después de cada juego para  calificar el trabajo del árbitro.

El elegido para dirigir la final del domingo no necesariamente tendrá que ser el árbitro que cumplió con las notas más distinguidas de las dos vueltas; desde que inicia la repesca, comienza un nuevo ranking, con los 10 centrales y otros tantos jueces asistentes que califican a esa instancia…

¿Pero cómo un juez llega a obtener el puntaje que lo ubica entre los elegibles? “Es una evaluación permanente, fecha a fecha. Dirigir un clásico en las vueltas, lógico, les otorga un mayor o menor puntaje, dependiendo de su trabajo”, explica Jorge Arias, titular desde mayo de 2011 de la CNA.

En todas las canchas de Primera se diseminan los siete visores arbitrales (entre ellos Amílcar Burgos, Carlos Pastrana, Gerardo Mejía y Alidio Hernández), que presentan un informe como el que se detalla a continuación para otorgar el puntaje de cada árbitro; aparte, cada lunes hay un test teórico de 20 preguntas (se pasa contestando 16) y, al inicio de cada temporada, es obligatorio pasar la prueba física.

En la liguilla cobra mayor trascendencia el informe del visor arbitral, al final de cuentas el encargado de llevar a un nazareno al partido del año.

Más informacion en la versión HTML: http://www.elheraldo.hn/Secciones-Principales/Zona-Deportiva/Que-parametros-se-toman-en-cuenta-para-calificar-a-un-juez-central

Powered by WPeMatico