web analytics

Rambo de León tiene soñando a Miami United

Print Friendly, PDF & Email

Julio César de León (izq.), del Miami United, saca un zurdazo en el choque contra los Silverbacks de Atlanta, en el Ted Hendricks Stadium en Hialeah, el 16 de julio del 2016. Logan Riely lriely@miamiherald.com

Julio César de León, anotó su noveno gol con Miami United en el triunfo dos a cero del equipo de la capital del sol sobre los Silverbacks de Atlanta y sellar el boleto a la final de la Región sur de la National Premier League el sábado en el Ted Hendricks Stadium en Hialeah.

Un pase del argentino Ignacio Naco Calcagno, acabó  con el gol de Julio de León a los los 73’ minutos. El conjunto de casa aumentó la cuenta a los 78’ por obra de Sadoui Noah, quien había ingresado en el segundo tiempo y su ingreso fue providencial.

De León jugó por izquierda y derecha, tocó y marcó y cuando fue necesario resolvió de manera individual.

Se trata de un jugador con 83 partidos con la selección de Honduras y 14 goles, que ha jugado durante más de una década en el fútbol italiano.

Su presencia y su liderazgo los hace sentir sin aspavientos y con la autoridad que la impone el talento.

Es uno de los puntales en la campaña del equipo dirigido por el venezolano Ricardo Páez, que terminó la temporada regular con el segundo mejor récord entre los 90 equipos de la NPSL, con nueve triunfos y una derrota. Es el campeón de la Conferencia Sunshine.

El mejor récord lo tiene el Chattanooga FC, con nueve triunfos y un empate, y es el campeón de la Conferencia Sureste. El equipo de Tennessee enfrentaba el sábado al Dutch Lions FC de Ohio en la otra semifinal.

A los 54’, Calcagno estrelló una pelota en el parante, pero la jugada fue anulada por posición adelantada. (Con datos del Nuevo Herald de Miami/redacción)