web analytics

“Ramòn Nuñez juega como el quiere no como yo le pido” DT FC Dallas

Print Friendly, PDF & Email

Cuando FC Dallas decidió escoger un volante y firmar a Ramón Núñez durante la pretemporada, la mayoría sólo vio el potencial de crecimiento de este movimiento. Por supuesto, Nuñez  ya era un viejo conocido del entrenador cuando lo dirigiò en la Universidad SMU pero esta serìa la primera vez en la MLS bajo el mando de Schellas Hyndman.

La idea era que si podía recuperarse completamente de una lesión de rodilla sufrida el pasado otoño cuando estaba en Inglaterra.  Núñez realmente encontrò la  forma  hasta finales de mayo o principios de junio y, aunque ha mostrado destellos de ser lo que fue en sus seis partidos con FCD, incluyendo una asistencia con un gol de Andrew Jacobson en el empate 2-2 con el Sporting Kansas City en 22 de junio la consistencia no ha estado allí.

El hondureño tuvo un par de goles en un partido reciente con las reservas FCD, pero aparte de eso no ha habido mucho que contar en casa. Inicialmente, Hyndman dijo que Núñez estaba luchando contra problemas fisicos, pero una vez que Ramón se consideraba en plena forma, fue interesante escuchar el tècnico decir que el mayor defecto de su joven centrocampista fue que él estaba jugando sólo la forma en el que quería, no como Hyndman quería que jugara.

Bueno, Núñez quedò fuera de la lista de los 18 jugadores en el empate 3-3- del FC Dallas contra el Galaxy y aumentò las especulación sobre las declaraciones de Hyndman sobre si el hondureño encaja o no en los Toros.

“Creo que la mentalidad para algunos jugadores significa que están en condiciones de jugar. Para un entrenador, no están aptos para jugar de la manera que usted lo necesita para jugar y ahí es donde las complicaciones que vienen con tècnicos y jugadores. Las exigencias del juego actual son muy diferentes de lo que eran hace cinco años y te encuentras muy pocos jugadores que pueden jugar en ambos lados  con la pelota “, dijo Hyndman.

Y agregó: “Y cuando tienes esos jugadores, que tienen que ser jugadores especiales y creo que el ejemplo perfecto es Landon Donovan. Marcó tres goles en contra de nosotros la otra noche pero trabajaba en ambos lados, defiende y ataca, muy pocas veces lo ves caminando o tomar un descanso. Creo que esa es la norma de comportamiento que los jugadores deber tener” , “dijo.

“¿Estar en forma para jugar a las exigencias del juego o estár en forma para jugar de la manera que quieres jugar? Creo que  Ramón (Nuñez) ha trabajado fuerte, no es sólo es una cosa física, es también de mentalidad de querer jugar en ambos lados con la pelota “, dijo Hyndman.

De ninguna manera el tècnico del FCD compara a Núñez a Donovan, pero aún así es interesante escuchar la invocaciòn de la superestrella del Galaxy en relación con uno de sus jugadores actuales. ¿ Será que Núñez se podrà sacudir de este malestar actual y llegar a contribuir con Hyndman para que puede contar con èl  durante  esta temporada?

Bueno, definitivamente Ramòn Nuñez tiene el talento para hacerlo, pero con FCD ahora tiene 11 partidos por jugar en la temporada regular, el tiempo sigue su marca a ver si lo hace. (Tomado de Sports Days DFW)