web analytics
Fútbol de Honduras

Ramón Nuñez mantiene en la pelea a los Strikers

Print Friendly, PDF & Email

Con apenas 14 minutos en la cancha, Ramón Nuñez fue determinante para que los Strikers sellaran un valioso triunfo de local dos a cero contra Puerto Rico y mantenerse en la pelea por clasificar a los Play-offs de la NASL.

Con el partido uno a cero y con Puerto Rico FC asediando, una magistral asistencia de Ramón Nuñez a José Angulo, selló el triunfo de los Strikers a los 85 que solo necesitan un triunfo en los dos partidos restantes para clasificarse a la post temporada. Júnior Sandoval jugó todo el partido por segunda semana consecutiva con los Strikers que el próximo fin de semana serán locales contra Rayos OKC donde milita el Catracho Marvin Chávez.

Los Strikers de paso, acabaron con una racha de cinco partidos invictos de Puerto Rico FC.

El viernes, Miami FC con Wilson Palacios todo el partido, continuó cediendo terreno al empatar 2-2 contra Tampa Bay y mantenerse en el cuarto lugar de la tabla. En Tampa, el volante lateral Walter Black Ramírez no vio acción.  Miami FC todavía está en la pelea por asegurar un cupo a la siguiente ronda.

Cosmos campeón de la temporada de Otoño

Los New York Cosmos se aseguraron la Temporada del Otoño 2016 el sábado y también lograron el primer lugar en la tabla general entrando para ‘El Campeonato, el torneo de cuatro equipos de la postemporada en noviembre.

Los resultados vieron el sábado durante la Jornada 16 del otoño, cuando los Cosmos vencieron 4-2 al anfitrión Jacksonville Armada FC en el Community First Park y luego FC Edmonton, quien está segundo en las tablas (otoño y general), cayó 3-1 en Minnesota.

El mediocampista internacional venezolano Juan Arango tuvo dos goles para los Cosmos, mientras que otro de la vinotinto – mediocampista Yohandry Orozco y el delantero internacional costarricense Jairo Arrieta anotaron uno cada uno para la victoria de los Cosmos el sábado.

También el sábado, goles de los delanteros Justin Braun, el guineano Souleymane Youla y el mediocampista escocés Nicki Paterson le dio al Indy Eleven la victoria de 3-0 contra los visitantes Carolina RailHawks ante unos 8,649 espectadores en el Estadio Michael A. Carroll.  El triunfo del NASL Campeón Primaveral – Indy, también continuo la racha invicta en casa a 17 partidos. 

Por otro lado, el sábado, dos goles del delantero Christian Ramírez y uno del brasileño Stéfano Pinho llevo al anfitrión Minnesota United FC a la victoria de 3-1 ante el FC Edmonton en el Estadio NSC.  Minnesota ahora esta como único en el cuarto y último boleto para ‘El Campeonato,’ con 41 puntos en la NASL Tabla General.

Los encuentros del sábado de la Jornada 16 comenzó con los Fort Lauderdale Strikers derrotando 2-0 al visitante Puerto Rico FC en el Estadio Central Broward.  Los delanteros José Angulo y el brasileño Geison Moura anotaron para la segunda victoria consecutiva de los Strikers quienes ahora están a tres puntos de un boleto a la postemporada.

La Jornada 16 concluye el domingo cuando Rayo OKC, quienes está a tres puntos de Minnesota en la tabla general, recibe al, ya eliminado de postemporada, Ottawa Fury FC en el Estadio Miller a las 6 pm CT (7 pm ET).

Los Cosmos y Indy Eleven serán anfitriones de los encuentros de semifinal para ‘El Campeonato.’  Edmonton se une a la postemporada como uno de los dos equipos con mejor puntaje (record combinada de las dos temporadas).

Faltando dos jornadas más en la NASL Otoño 2016, seis equipos (Carolina, Fort Lauderdale, Miami, Minnesota, Rayo OKC y Tampa Bay) siguen en la lucha para el último boleto de clasificación para ‘El Campeonato.’

¿ Cómo se juega por el campeonato ?

Los ganadores de las semifinales jugaran la final en la sede del equipo con el mejor record en la tabla general entre los dos.  El equipo ganador de la final levantara el Trofeo del ‘Soccer Bowl,’ que es tercer premio profesional de futbol masculino más antiguo en la región de Canadá, Estados Unidos y Puerto Rico.