UA-73766381-1 Real España 10 fechas sin perder y acecha al Olimpia

Real España 10 fechas sin perder y acecha al Olimpia

Print Friendly

Real España venció dos a cero al Motagua el sábado y se puso a solo un punto de los Albos que el domingo, reciben a Marathón.

La Realeza, con goles de Allan Alemán a los 36 del primer tiempo y otro de Bryan Rochez en el minuto dos de tiempo adicional de la parte de complemento, logró el séptimo triunfo del campeonato y de paso, alcanzó 28 puntos en la tabla de posiciones contra 30 del Olimpia. Con el gol anotado, Rochez sumó 9 en su cuenta personal.

La “Máquina” sumó con el gane del sábado, diez fechas sin conocer la derrota desde que cayó tres goles a dos en la sexta jornada el miércoles cinco de febrero en Tocoa, contra la Real Sociedad.

A los 35 minutos, el mediocampista uruguayo Julio “Palomo” Rodríguez cobró un tiro de esquina y en el primer poste apareció el tico para ganarle en el salto a la defensa motagüense y al guardameta argentino Sebastián Portigliati y mandar el balón de cabeza al fondo de la red.

Sobre la hora del encuentro, el juvenil debutante Román Valencia, recién ingresado al campo, asistió a Bryan Róchez, que frente al portero Sebastián Portigliati disparó, tapó el argentino y el rebote le quedó al delantero españolista para marcar de cabeza y sumar su noveno tanto en el campeonato.

Real España: Luis López, Wilfredo Barahona, Marlon Peña, Sergio Mendoza, Bryan Acosta, Edder Delgado, Julio Pablo Rodríguez, Allan Alemán (Oma Jaén, min.84), Franco Güity (Jhow Benavídez, min.58), Carlo Costly (Román Valencia, min.90) y Bryan Róchez. DT: Hernán Medford (Costa Rica)

Motagua: Sebastián Portigliati, Henry Figueroa, Júnior Izaguirre, Wilmer Crisanto, Reinieri Mayorquín (Jorge Claros, min.65), Omar Elvir, David Flores (Júnior Padilla, min.86), Orlin Peralta, Maximiliano Lombardi, Héctor Sosa (Víctor Ortiz, min.65) y Román Rubilio Castillo. DT: Diego Vásquez (Argentina)