web analytics

Suárez: “A Garrido lo vamos esperar hasta el final”

Print Friendly, PDF & Email

Cuando se tiene el apoyo del jefe, basta para seguir en el grupo. Luis Garrido recibibió un espaldarazo el sábado de parte del entrenador de la Selección hondureña quien de forma tajante aseguró, los vamos a esperar hasta el final.

Aunque el volante del Olimpia no hace fútbol, ni trabaja al ritmo de sus compañeros por la contractatura muscular que padece, basta con tener la confianza del técnico para seguir recuperandose de una lesión que no sufrió en el seno de la Bicolor.

Carlos Gutiérrez, preparador físico lo expresó el martes de forma categórica que la Selección no era para recuperar jugadores, el doctor Raúl Pérez acusó al jugador de no haber sido responsable, pero todo ello, Suárez lo hizo a un lado y decidió mantener al jugador en la concentración. Los expertos en este tipo de lesiones, aseguran que Garrido no llegará al cien por ciento, un golpe en esa parte, lo puede volver a alejar de la cancha y una recaída sería el comienzo de algo que se puedo convertir en crónico.

“Garrido se queda porque se va a recuperar a tiempo. Llegará bien al Mundial.Hasta ahora este percance no ha trastocado mis planes, tendrá margen para estar a punto. Estoy completamente seguro de eso, sé de la capacidad de los médicos que lo están tratando” dijo Suárez a los periodistas.

Definición y defensa

El sábado, la agenda de trabajo fue en definición en defensa aunque no se encuentra ni el cincuenta por ciento del plantel.

Suárez y Miguel Falero, quien el sábado celebró 57 años, se dedicaron a realizar labores de marca, corregir aspectos y movimientos de los defensas y practicaron definición con Carlo Costly, Rony Martínez y Jerry Bengtson.

A Luis “Buba” López quieren consentirlo en la Bicolor. Este día durante la práctica vespertina de la Selección Honduras, el arquero del Real España se desligó de las labores del grupo y se dedicó a realizar trabajos específicos con Marcelo Scalessi, preparador de porteros.

Aunque no muestra ningún problema físico, Scalessi dio órdenes para fortalecer movimientos, capacidad de reacción y velocidad del guardameta de Real España.

Honduras va a enfrentar a las selecciones de Turquía, Israel e Inglaterra previo al Mundial de Brasil 2014.