web analytics

Una ilusionada Sub 20 viajó por el boleto al Mundial de Corea

Print Friendly, PDF & Email

La selección Sub 20 de Honduras viajó el lunes a Costa Rica donde debutará el viernes contra Canadá por el Grupo A en el Pre Mundial de la Concacaf. Además de Canadá, el grupo de Honduras está integrado por México y Antigua. 

Honduras jugó dos amistos contra Canadá en noviembre del 2016

Después de haber ganado el primer lugar en las eliminatorias disputadas en Panamá, los dirigidos por Carlos Tábora enfrentaron en dos amistosos a su primer rival el 12 y 15 de noviembre del 2016 donde perdieron (1-2) y empataron (0-0) el otro partido. 

Rembrandt Flores, que anotó uno de los goles en la serie que le ganaron a Costa Rica hace dos semanas en Comayagua y que estuvo en los partidos amistosos contra Canadá calificó al primer rival como clave para las aspiraciones de Honduras de avanzar en la fase de grupos y luego, buscar en la fase de campeonato uno de los cuatro boletos al mundial de Corea que se jugará del 20 de Mayo al 11 de Junio del 2017. 

“Es un equipo que se ha estado preparando muy bien con giras en México, Panamá, Honduras y el Caribe. Utilizan una línea de cinco hombres bien ordenada que es difícil de romper, lo pudimos comprobar en los amistosos en noviembre en Tegucigalpa y Comayagua” dijo el volante del Olimpia. 

Mientras tanto, Carlos Tábora que buscará clasificar a una selección Sub 20 a un séptimo Mundial expresó su optimismo de poderlo lograrlo aún y cuando con el nuevo formato es más difícil. 

Bajo la nueva versión, en la primera fase avanzan los dos primeros de cada grupo A, B y C disputarán la fase de campeonato en dos grupos de tres D y E. Los primeros lugares en esta ronda, sellaran el boleto al Mundial de Corea. 

“Hay que confiar en el talento que tiene esta selección dijo el técnico de 52 años que logró clasificar de forma invicta en las eliminatorias en Panamá. “Sabemos que el nuevo formato es complicado, pero iremos partido a partido y el de Canadá es importante porque marcará el camino”. Tábora que busca agregar a su hoja de vida la clasificación al Mundial de Corea después  de haber logrado el campeonato a nivel Sub 15 de Concacaf y la medalla de oro en los Juegos Deportivos Centroamericanos en Costa Rica 2013 dijo además que ha estudiado bien a sus rivales de la primera fase. 

“Tenemos un análisis completo de México, Antigua y Barbuda y desde luego de Canadá al que pudimos enfrentar dos veces en noviembre del 2016. Es fuerte, aplicado, pero nosotros tenemos las armas para superar el primer escollo”. 

Honduras, apostará a la explosividad y velocidad del atacante del Tenerife de la segunda división español Darixo Vuelto que es el único legionario en la lista. 

Lista de Honduras

Porteros

Javier Delgado (CD Honduras Progreso/HON), Michael Perello (CD Marathon/HON)

Defensas

Dylan Andrade (Platense FC/HON), Wesly Decas (Pumas/HON), Jose García (CD Victoria/HON), Kenneth Hernández (CD Victoria/HON), Denil Maldonado (CD Motagua/HON), Jalex Sánchez (Real CD España/HON), Riky Zapata (CD Real Sociedad/HON)

Mediocampistas

Jorge Álvarez (CD Olimpia/HON), Sendel Cruz (Juticalpa FC/HON), Rembrandt Flores (CD Olimpia/HON), Foslyn Grant (CD Motagua/HON), Carlos Pineda (CD Olimpia/HON), Jose Quiroz (Real CD España/HON), Jose Reyes (CD Olimpia/HON), Darixon Vuelto (CD Tenerife/ESP)

Delanteros

Douglas Martínez (CSD Vida/HON), Jose Pinto (CD Olimpia/HON), Byron Rodriguez (Parrillas One/HON)