web analytics

Victoria debutará contra Discua Nicolás en Liga de Ascenso

Print Friendly, PDF & Email

El Victoria en una foto de archivo, cuando militaba en Primera División. 

Con cuatro  debutantes, 29 equipos divididos en cuatro zonas, la Liga de Ascenso iniciará el viernes 19 de agosto, el Torneo Apertura 2016 con el partido entre Gimnástico y Valencia ambos de la zona central del país. 

Los nuevos equipos que jugarán en el Ascenso son: Discua Nicolás (El Progreso) y Estrella Roja (Danlí), además del Brasilia (Río Lindo) y Cardva (Olanchito), estos últimos, compraron la categoría.

El Victoria que acaba de descender debutará en casa contra Discua Nicolás en el Grupo A de la zona del Atlántico. 

Los grupos conformados son el A, que cubre la zona atlántica del país; el B que cubre la zona de occidente; el C que lo conforman los clubes que se ubican en el Valle de Sula, más el de Siguatepeque y Comayagua y el D que está conformado por los equipos de la zona centro, sur y oriente del país.

El grupo A (8)  está integrado por el  CARDVA (Olanchito), Trujillo FC (Trujillo), Boca Júniors (Tocoa), Discua Nicolás (El Progreso), Victoria (La Ceiba), Tela FC (Tela), Arsenal (Roatán) y Yoro FC (Yoro).

Mientras que el grupo B (6)  el que tiene menos equipo, está conformado por Atlético Pinares (Ocotepeque), Deportes Savio (Santa Rosa de Copán), Lepaera FC (Lepaera), Olimpia Occidental (La Entrada), Atlético Esperanzano (La Esperanza) y Real Juventud (Santa Bárbara)

El grupo C ( 8) está integrado por Parrillas One (San Pedro Sula), Atlético Limeño (La Lima), Atlético Choloma (Choloma), Villanueva FC (Villanueva), Municipal Santa Cruz (Santa Cruz de Yojoa), Brasilia FC (Río Lindo), Atlético Independiente (Siguatepeque) y Comayagua FC (Comayagua).

Y en el grupo D (7)  están Lobos UPN (Tegucigalpa), Valencia (Tegucigalpa), Gimnástico (Tegucigalpa), Valle FC (Nacaome), Olancho FC (Juticalpa), Atlético Olanchano (Catacamas) y Estrella Roja (Danlí).

El Torneo Apertura arranca el 19 de este mes en el estadio Emilio Larach de la colonia Kennedy de Tegucigalpa, cuando a las 7:00 de la noche el Gimnástico reciba al Valencia.