UA-73766381-1 VÍDEO: Honduras Progreso eliminó a Olimpia y jugará la final del Clausura

VÍDEO: Honduras Progreso eliminó a Olimpia y jugará la final del Clausura

Print Friendly

Honduras Progreso se convirtió el sábado en el primer finalista del Torneo Clausura 2017 al empatar 2-2 contra el Olimpia en el partido de vuelta de las semifinales.

Los progreseños ganaron la serie 6-4 en el global después que el miércole habían registrado un triunfo 4-2 en el Estadio Humberto Micheletti.

El trinitario Jerrel Brito 45+1 y Pedro Pablo Mencia 85 anotaron para los Progreseños mientras que Michael Chirinos 17 y un penal de Ever Alvarado 66 para el Olimpia.

Honduras Progreso jugará la final contra el vencedor de la llave entre Motagua y Real España que se definirá el domingo. Hasta el momento el actual campeón Motagua tiene una ventaja 2-1.

En los primeros quince minutos Honduras Progreso se aplicaba para cuidar la ventaja que había logrado en la visita con el triunfo 4-2. Un lanzamiento de Bayron Méndez al área fue rematado de cabeza por Costily generando una confusión en la zaga de los progreseños, el rebote lo tomó López que remató de nuevo y su disparo fue desviado por Pastor Martínez y aprovechó Chirinos para vencer a Sandro Cárcamo.

A los 32, un remate de Delgado fue rechazado a medias por Donis Escober, el rebote le cayó a Brito que habilitó al Tico Smith la depositó en las redes pero el asistente Omar Leiva invalidó la acción.

El empate llegó cuando se jugaba un minuto de tiempo de descuento. Delgado filtró un pase a la derecha donde Smith lo devolvió al área con un rezago donde el Trinitario Jerrel Brito se barrió y metió el botín derecho.

Con la salida por lesión de Bito a los 60, la potencia en el ataque del Honduras Progreso diminuyó y Carlos Will Mejía que había ingresado en el segundo tiempo, provocó una falta penal de Carlos Sánchez que Ever Alvarado ejecutó a los 66 para poner el 2-1.

El empate llegó con una jugada de contra golpe donde Henry Martínez que ingresó en el complemento, sacó un remate de derecha que golpeó el poste izquierdo, el rebote le quedó a Pedro Pablo Mencía- reemplazante de Brito- y con un derechazo venció de nuevo a Donis Escober para el 2-2 definitivo.