UA-73766381-1 Voracidad de los “grandes” contra equipos chicos de Liga Nacional

Voracidad de los “grandes” contra equipos chicos de Liga Nacional

Print Friendly

Alfonso Guzman y José Ernesto Mejía delegados del Olimpia ante la Asamblea de la Liga Nacional. Foto cortesía Diario Tiempo

 

La boracidad y falta de solidaridad de los mal llamados equipos “grandes” de la Liga Nacional quedó al descubierto una vez más, por la repartición del premio de 1o millones de Lempiras otorgados por la FENAFUTH.

La Fenafuth, acordó entregar a la Liga Nacional diez milllones de Lempiras (10.000.000.00) en concepto del porcentaje que le corresponde a la Primera División del premio de 8 millones de dólares, que la FIFA otorgará a Honduras por haber clasificado al Mundial de Brasil.

El viernes, en la reanudación de la Asamblea de la Liga Nacional – la cual había quedado en suspenso hasta no recibir el aporte económico de la Fenafuth- varios delegados de los equipos “grandes” como Olimpia, Motagua, Real España, Marathón y Vida solicitaron que de los 10 millones de Lempiras, dichos equipos deben recibir un millón mientras los demás, Parrillas One, Real Sociedad, Platense y Victoria solo 250 mil Lempiras. Dicha moción fue presentada a votación, ganado la de los primeros 5 votos a 4.

Ricardo Elencof, presidente de la Real Sociedad fue de los que más debatió en contra de la decisión, manifestado que “Ellos los más grandes son boraces, y citó un ejemplo, Real España y Olmpia recibieron 280 mil dólares (cinco millones ochocientos ochenta mil Lempiras ),  por los cuatro jugadores que estuvieron con la Selección en Brasil, mientras Motagua 180 mil dólares (3.700.80.000) de Lempiras por Jorge Claros y Juan Pablo Montes” a nosotros solo nos tocan 1.400.700 por Rony Martínez”.

La Fifa, entrega a cada equipo 70 mil dólares que aporte a la Selección. Por el Real España estuvieron, Mario Martínez, Carlo Costly, Luis López y Edder Delgado, mientras que del Motagua Jorge Claros y Juan Pablo Montes, Rony Martínez de la Real Sociedad, los jugadores del Olimpia son., Noel Valladares, Donnis Escober, Luis Garrido y Bryan Beckeles.

Carla Dip, presidente del Vida equipo que pese a no tener jugadores en la Selección, abogó porque se respete la antiguedad y estabilidad de los cinco equipos y reveló a la vez, que su representado tiene una deuda que rebasa el millón de Lempiras que recibirán de ayuda.