Fútbol de Honduras

Alajuela recibe un alicaído Morelia

Print Friendly, PDF & Email

Kevin Sancho (D) de los "Manudos" que recibe al Morelia

El Alajuelense costarricense buscará este martes obtener un triunfo como local ante el Morelia mexicano, en el arranque de la Liga de Campeones de la Concacaf, que supone el retorno del conjunto ‘tico’ a la escena internacional luego de tres años de ausencia.

El partido, correspondiente al grupo A de la Liga de Campeones, que completan el Galaxy estadounidense y el Motagua hondureño, se disputará en el estadio Alejandro Morera Soto, de la ciudad de Alajuela, a las 20:00 hora local (02:00 GMT del miércoles).

Alajuelense, que participó por última vez en el torneo regional en 2008, regresa con el objetivo de recobrar su prestigio y buscar consagrarse por tercera vez como campeón de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf).

El entrenador local, Óscar «Macho» Ramírez, podrá contar con su equipo titular, entre los que se destacan los defensas Johnny Acosta y José Salvatierra, y el delantero Jonathan McDonald, todos ellos seleccionados costarricenses.

Además, el medio campo estará liderado por el brasileño Marcelo Fazzio y el argentino Pablo Antonio Gabas, quienes desde el año pasado han conformado una dupla de calidad y capaz de poner de cara a gol a los delanteros en cualquier momento.

Alajuelense, que ha ganado los últimos dos torneos en Costa Rica y lidera el que se disputa actualmente, llega con la obligación de obtener un triunfo en casa ante el Morelia para presentar sus credenciales en el grupo.

El Morelia ha iniciado mal la campaña en el fútbol mexicano y el pasado viernes, en la quinta jornada, cayó en casa por 1-2 ante las Chivas del Guadalajara, lo que le ubica penúltimo entre los 18 equipos de la liga.

El entrenador del Morelia, Tomás Boy, ha dicho a la prensa mexicana que su equipo ha sido víctima de sus propios errores, tanto en defensa como en ataque, lo que le ha costado caro en el inicio del campeonato local.

El conjunto ‘monarca’ ha anunciado que jugará en Costa Rica con sus mejores hombres para buscar una victoria, pero llevarse un empate de suelo costarricense tampoco sería un mal negocio para el Morelia en el inicio de la Liga de Campeones.

– Alineaciones probables:

Alajuelense: Patrick Pemberton; Giancarlo González, Johnny Acosta, José Salvatierra, Porfirio López; Cristian Oviedo, Marcelo Fazzio, Pablo Gabas, Kevin Sancho; Jonathan McDonald y Cristian Lagos. Entrenador: Óscar Ramírez.

Morelia: Federico Vilar; Joel Huiqui, Adrián Aldrete, Luis Sandoval, Yasser Corona; Jorge Gastélum, Joao Rojas, Damián Manso, Edgar Lugo; Aldo Leao Ramírez y Miguel Sabah. Entrenador: Tomás Boy.

Árbitro: El panameño Roberto Moreno.

Estadio: Alejandro Morera Soto, de Alajuela, Costa Rica

Hora: 20:00 local (02:00 GMT del miércoles).

 

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.