web analytics
Fútbol de Honduras

Bin Hamman exige que FIFA divulgue pruebas en su contra

Print Friendly, PDF & Email

El ex jefe de la Confederación Asiática Mohamed Bin Hammam quiere que las pruebas que llevaron a la FIFA a suspenderlo de por vida del fútbol sean dadas a conocer públicamente, afirmó el lunes en su blog.

Bin Hammam, de 62 años, fue sancionado el sábado por el ente rector del fútbol tras una audiencia de dos días sobre las denuncias presentadas en relación a que habría intentado comprar votos en las elecciones de la presidencia de la FIFA realizadas el mes pasado, donde competía con Joseph Blatter.

En el comunicado publicado el lunes en el blog www.mohamedbinhammam.com el ex presidente de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC, por su sigla en inglés) volvió a negar el uso de dinero para obtener votos y reiteró su intención de apelar a la suspensión.

“Si quieren escuchar la evidencia presentada en favor y en contra en la audiencia de una manera imparcial, mis abogados ya han pedido que el expediente sea puesto a disposición de los medios de comunicación por parte de la FIFA”, dijo.

“No tengo nada que ocultar y espero que la FIFA no vaya a usar la confidencialidad como una excusa”, agregó.

Bin Hamman quiere que la FIFA presente las pruebas que dice tener

Bin Hammam, presidente de la AFC desde 2002, se retiró de la carrera presidencial de la FIFA el 29 de mayo, dejando a Blatter ante la posibilidad de ser reelegido sin oposición para un cuarto mandato tres días antes de la votación.

El qatarí deberá esperar varias semanas para conocer un informe completo de la sentencia por parte del comité de ética de la FIFA antes de que pueda comenzar su apelación.

En caso de apelar, Bin Hammam debe recurrir primero ante un comité de la FIFA y posteriormente, de no tener éxito en la primera instancia, llevar su caso ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (CAS, por su sigla en inglés).

 

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.