Fútbol de Honduras

El Salvador logra tercer puesto venciendo a Belice

Print Friendly, PDF & Email

El Salvador terminó tercero de la Copa Centroamericana 2013.

La selección de El Salvador venció 1-0 a su par de Belice la tarde de este domingo en San José y logró el tercer puesto de la duodécima Copa Centroamericana de Fútbol en la que compiten todos los países de la región.

Nelson Bonilla anotó el gol a los 49 minutos del juego celebrado en el Estadio Nacional ante unos 4.000 aficionados.

La final la disputaban más tarde los combinados de Honduras y Costa Rica.

El Salvador, Belice, Honduras y Costa Rica clasificaron a la Copa de Oro, lo mismo que Panamá que disputó el quinto pase contra Guatemala a la que se impuso 3-1 el viernes.

Los salvadoreños, que nunca han ganado la competición centroamericana, se fueron con saldo de un triunfo, dos empates y una derrota.

Los beliceños, que en San José ganaron su primer triunfo en la historia del certamen al vencer 2-1 a Nicaragua, perdieron tres partidos.

La primera parte fue equilibrada, con escaso peligro en las porterías y las llegadas a la frontal del área fueron a cuenta gotas

Los cuscatlecos se acercaron solo en una ocasión con opciones al arco del golero beliceño Woodrow West, pero Rafael Burgos remató desviado.

Luego de la pausa, El Salvador dominó el partido. Gerson Villavicencio, Burgos y Nelson Bonilla hilvanaron constantes avances hacia la meta beliceña.

Bonilla, metido en el área pequeña, se encontró un flojo despeje de West ante un fuerte remate y anotó el triunfo.

Belice se sacudió del dominio y a los 55 minutos Tirone Pandy se llevó la marca, pero al entrar al área erró el pase hacia atrás y se perdió la clara opción.

El Salvador continuó jugando mejor y al 81 el mismo Bonilla estrelló un cabezazo en el palo de West.

Los siguientes minutos fueron de trámite, con los salvadoreños cuidando el triunfo y los beliceños ya resignados.

Más informacion en la versión HTML: http://www.elheraldo.hn/Secciones-Principales/Zona-Deportiva/El-Salvador-logra-tercer-puesto-venciendo-a-Belice

Powered by WPeMatico

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.