Fútbol de Honduras

Fecha 17: ¡Todos obligados a ganar!

Print Friendly, PDF & Email

Motagua está obligado a levantar la cara en La Ceiba ante Victoria

A una fecha para el final de las 18 jornadas del Torneo Clausura, los diez equipos de la Liga Nacional tienen obligación de ganar este domingo.

Este domingo, los de “arriba” como los de “abajo” no pueden darse el lujo de ceder, pocas veces como ahora, en la historia de los Torneos cortos de la Liga, se habían vivido momentos tan dramáticos.

Pelea por no descender

Los tres equipos que luchan por no descender, Deportes Savio, Necaxa y el Hispano tienen la obligación de sumar, más urgidos, los dos últimos porque el equipo de Santa Rosa de Copán ya tiene 40 puntos en su haber, cantidad que por ahora lo tiene con un píe dentro de la Primera División.

El Necaxa, que recibirá al Platense llegará a este encuentro con 37 unidades, mientras que el Hispano que también será local contra el Marathón tiene 35.

Para el Deportes Savio, la tarea está más difícil en caso de no sumar en sus dos últimos partidos que jugará de visitante, no así el Necaxa que además de enfrentar al Platense, va a culminar las 18 fechas contra el Olimpia que para entonces, ya podría haber asegurado el primer lugar de las dos vueltas y descansar algunos estelares para el inicio de la Liguilla.

El Hispano mientras tanto, luego de recibir al Marathón, se desplazará a La Ceiba para jugar contra el Vida que todavía no tiene el boleto asegurado a la Liguilla. El desenlace entonces, será en la última fecha.

Para ingresar a la liguilla

Olimpia (30), Vida y Motagua (25), Hispano (22) y detrás de ellos Marathón y Real España con 21 unidades, jugarán por asegurar las primeras posiciones que significan además, la ventaja de cerrar en casa los partidos de la liguilla y en caso de acceder a la final, el encuentro decisivo por el título.

De los cuatro primeros de la tabla, Olimpia y el Hispano tienen una ligera ventaja al jugar en casa, no así el Motagua –aunque es el mejor equipo de visitante con tres triunfos y 13 puntos ganados (ver tabla aparte),  no ha podido ganar en las últimas cuatro fechas donde ha cosechado una derrota y tres empates, dos de ellos en su casa, lo que ha minado el camino de los “Mimados” para asegurar de una vez por todas su pase a la liguilla.

El Vida, mientras tanto, tiene una loza muy pesada encima. Con el palmarés de no poder ganarle al Olimpia en Tegucigalpa en 17 años (la última vez fue (8 de Mayo de 1994 tres goles a dos)  el equipo más popular de La Ceiba no ha podido ganar en las últimas tres fechas que además de alejarlo del primer lugar, ha empeñado su pase a la Liguilla.

Para el Hispano, Marathón y Real España la situación es la misma. La diferencia está en que el Hispano que jugará contra el Marathón, está jugando dos “finales” al mismo tiempo, una para salvar la permanencia y la otra por clasificar, pero de no lograr la primera que es la más importante, de nada le servirá quedar entre los primeros cuatro de la tabla y este domingo, el panorama podría empezar a esclarecerse. Un empate,  acabaría con las aspiraciones de salvar la categoría para el equipo de la ex Capital de Honduras, Comayagua, para el Marathón sería una bocanada de oxígeno, cierra en casa contra el Victoria.

El Actual campeón Real España, que tomó impulso con dos triunfos y un empate, cuando lo daban por liquidado, tiene la gran oportunidad en caso de ganarle al Deportes Savio- que no sabe lo que es ganar de visitante- una posibilidad inmejorable de asegurar un cupo en la liguilla, siempre y cuando en Comayagua, el Hispano que solo ha perdido una vez en 8 partidos  en el Estadio  “Carlos Miranda (ante el Real España) derrote al Marathón.

La Liga está excitante arriba y abajo, es de perderse ningún juego este domingo, el minuto a minuto a minuto en nuestra cuenta twitter @hondufut

 

 

 

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.