web analytics
Fútbol de Honduras

Honduras por su primer triunfo ante Guatemala

Print Friendly, PDF & Email

La Selección de Honduras, que viene de empatar contra Nueva Zelanda, buscará este martes en Los Ángeles, el primer triunfo ante Guatemala en la era del mexicano Juan de Dios Castillo que hasta la fecha solo ha podido cosechar dos empates y una derrota.

El “Cuate” se estrenó en esta misma ciudad el pasado 5 de septiembre, venciendo en tiros de penal 4:3 a El Salvador luego de empatar 2:2 adjudicandose de esa forma “La Copa Independencia“.

Dos días después en Quebec, Montreal en un partido inconcluso por la lluvia cayó dos goles a uno  ante Canadá. El pasado fin de semana, igualó 1:1 en Auckland, Nueva Zelanda contra los Kiwis.

En los tres partidos disputados haasta la fecha, Juan de Dios Castillo ha utilizado tres alineaciones diferentes y solamente Noel Valladares, Mario Martínez, Sergio Mendoza, Erick Norales y Jorge Claros, han sido titulares en los tres partidos con la excepción que Valladares solo actuó 45 minutos ante Canadá, el resto han disputado los 270 minutos.

Para este partido del martes, Juan de Dios Castillo tendrá la “inyección” de dos legionarios que no estuvieron presentes ante Nueva Zelanda, Ramón Nuñez (Leeds United) y Edgar Alvarez (Bari) de Italia y no estarán, el anotador del gol contra Nueva Zelanda Walter Martínez, al igual que Mauricio Sabillón.

Los guatemaltecos, dirigidos por el uruguayo Víctor Hugo Almeida, derrotaron el pasado fin de semana con un equipo a Belice dos goles a uno en un partido que sirvió de despedida de Juan Carlos Plata.

Antes de ello, Guatemala que ha trabajado con dos selecciones, venció a El Salvador 2:0 en Washington, luego a Nicaragua 5:0 en Fort Lauderdale y con el equipo absoluto cayó ante Japón en Osaka dos goles a uno.

La última vez

Noel Valladares ha jugado los tres partidos, el Cuate quiere ganar


El 17 de Noviembre de Noviembre del 2007, en el estadio “Sunlife” en Miami, Honduras dirigida en aquella oportunidad por el colombiano Reinaldo Rueda derrotó 1:0 a Guatemala que tenía como técnico a Hernán Darío “Bolillo” Gómez. El único gol del encuentro fue de Walter Julián Martínez.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.