Connect with us

Noticias

Jeff Webb sigue de fiesta en libertadad «bajo fianza»

Print Friendly, PDF & Email

A pesar de estar en libertad bajo fianza al ser acusado de haberse embolsado millones de dólares por sobornos para ceder derechos de imagen y de televsión en la Concacaf, Jeffrey Webb se sigue dando la gran vida según reportes de prensa de país natal, Islas Caimán.

Print Friendly, PDF & Email

A pesar de estar en libertad bajo fianza al ser acusado de haberse embolsado millones de dólares por sobornos para ceder derechos de imagen y de televsión en la Concacaf, Jeffrey Webb se sigue dando la gran vida según reportes de prensa de país natal, Islas Caimán.

Exvicepresidente de la FIFA, Jeffrey Webb, a cuya fortuna apunta en particular la organización al exigir la restitución de fondos por el caso de corrupción, es conocido por su extravagante estilo de vida, cuyo último capítulo fue una lujosa fiesta organizada pese a estar bajo arresto domiciliario en Estados Unidos.

De 51 años de edad y de nacionalidad británica y caimanés, casado y con un hijo, Webb fue el primero de siete altos funcionarios de la FIFA detenidos en Zúrich el 27 de mayo de 2015 que se presentó ante la justicia federal de Nueva York, tras aceptar ser extraditado en julio del año pasado.

Cuatro meses más tarde, se declaró culpable de siete cargos por asociación ilícita, tres por conspiración para cometer fraude y tres por conspiración para lavado de dinero.

Webb, quien fuera también vicepresidente de la Concacaf, aceptó que las autoridades estadounidenses le incautasen más de 6,7 millones de dólares.

Además, pagó una fianza de 10 millones de USD para quedar bajo arresto domiciliario, colocando a disposición de la justicia diez propiedades (cuatro de ellas a su nombre), un Ferrari 2015, un Mercedes Benz, once relojes de lujo, y el anillo de diamantes de boda y otras joyas de su esposa Kendra Gamble-Webb.

En una carta a la oficina de la fiscalía federal del Distrito Este de Nueva York, a cargo de la causa, el gabinete de abogados de la FIFA en Washington pidió que se lleve a cabo «un recuento inmediato de los fondos y bienes» de Webb.

«La FIFA está preocupada de que el señor Webb no haya declarado por completo al tribunal o al gobierno sus bienes. En el mejor de los casos, sus recursos no están siendo protegidos en beneficio de las víctimas», afirma la misiva.

Fiesta bajo arresto domiciliario –

Los letrados de la FIFA citan «recientes informes de prensa» de las Islas Caimán que adjuntan y «dejan el claro que el procesado Webb continúa con sus extravagante estilo de vida».

«Webb sigue viviendo en el hogar que tuvo que haber comprado con sobornos. Más aún, según informaciones, recientemente fue anfitrión de una cara fiesta de cumpleaños temática para su esposa, repleta de entretenimiento y mesas para apostar», aseguran.

«Irónicamente, una foto (difundida a propósito en Facebook e incluida en un artículo adjunto), muestra a Webb jugando una mano ganadora en una mesa de blackjack», agregan.

El artículo de prensa en cuestión incluye en efecto dos fotos, una de Webb con esmoquin blanco posando con amigos ante una mesa de blackjack y la otra junto con su mujer Kendra junto a una tarta de cumpleaños.

En su demanda dada a conocer el miércoles, la FIFA cifra en «por lo menos 24.224.687 dólares» el dinero cuya restitución exige en concepto de salarios y otros beneficios obtenidos por los acusados por sus cargos dentro de la organización desde 2004.

En el caso de Webb, se le reclaman más de 2 millones de dólares.

En la denuncia, se indica también que el exvicepresidente de la FIFA exigió 3 millones de dólares de sobornos como presidente de la federación de fútbol de las Islas Caimán para facilitar la venta de derechos de comercialización de partidos clasificatorios para la Copa del mundo en la región del Caribe a la empresa de marketing Traffic.

Según la misma fuente, esa compañía depositó dinero en cuentas bancarias en el estado de Georgia (sureste de Estados Unidos) que permitió a Webb «comprar una pequeña mansión e instalar una piscina».

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PosClubPtsJJJGGD
1197613
216759
312732
49624
5872-2

RSS FIFA.com

  • Chile logra una histórica clasificación olímpica
    La Roja superó a Camerún por un global de 2-1 Será su primera participación en la competencia Con las sudamericanas, ya están los 12 participantes Chile jugará por primera vez el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino de la FIFA, luego de superar en la repesca intercontinental a Camerún por un global de 2-1 y clasificarse […]
  • Wang clasifica a la RP China para los Juegos Olímpicos
    La República de Corea estaba 2-3 por delante en el global Wang Shuang decidió para la RP China en la prórroga Las Rosas de Acero aseguran plaza en los Juegos Olímpicos Wang Shuang ha salvado a la RP China clasificándola para el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino Tokio 2020 a expensas de la República de […]
  • Heskey: “Entrenar te ayuda a mirar el fútbol de manera diferente”
    Emile Heskey representó a Inglaterra en cuatro grandes campeonatos El ex del Liverpool entrena actualmente al Leicester femenino Habla con FIFA.com de ese trabajo y opina sobre la selección inglesa Emile Heskey es uno de los hijos predilectos futbolísticos de Leicester. Aquel chaval de la cantera del Leicester City acabó triunfando y, tras levantar 2 […]
  • Jesús Vidal: entre la lesión, la fe, la pandemia y su ambición
    El venezolano se lesionó en la eliminatoria para Lituania La pandemia le permitió recuperarse para el Mundial Habla de lo que vivió, la preparación y el objetivo vinotinto Promediaba el partido más trascendente de su selección cuando Alfredo de Jesús Vidal sintió que algo andaba mal, miró para el banco y pidió el cambio. Al […]
  • Las estrellas emergentes que esperan brillar ante su afición
    En los últimos años, Australia y Nueva Zelanda apenas han hecho cambios Varias caras nuevas han sobresalido en la última temporada de la W-League Analizamos a jugadoras que esperan disputar el Mundial Femenino ante su público Australia y Nueva Zelanda se preparan para acoger la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023™ y, como siempre, […]
  • 31-0, la intrahistoria de un récord inverosímil
    Varios récords mundialistas se establecieron hace hoy 20 años Samoa Estadounidense no lo tuvo fácil a la hora de preparar el partido FIFA.com te cuenta la historia de un duelo singular Hoy se cumplen veinte años desde que un resultado histórico supuso un registro sin parangón en un partido internacional. Australia 31-0 Samoa Estadounidense Hablamos […]
  • Chile se adelanta en el camino hacia los Juegos Olímpicos
    La selección de Chile ha dado un pequeño paso hacia el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino Tokio 2020 después de vencer por 1-2 a Camerún en el partido de ida de la repesca internacional. El combinado dirigido por José Letelier se adelantó en el primer tiempo del partido jugado en Antalya gracias a un gol […]
  • Caparrós: "Armenia debe creer en lo que se está haciendo"
    FIFA.com habló en exclusiva con el seleccionador de Armenia, Joaquín Caparrós Han comenzado los clasificatorios para el Mundial con pleno de triunfos "Hemos empezado bien, pero tenemos los pies en el suelo", destaca Caparrós Cuando Joaquín Caparros se hizo cargo del banquillo del Sevilla FC a comienzos de siglo, ni él mismo se imaginaba dónde […]
  • Concedidos en Italia los derechos audiovisuales de la Copa Mundial de la FIFA 2022™
    Tras llevar a cabo el proceso de licitación para Italia de los derechos audiovisuales de la Copa Mundial de la FIFA 2022™, la FIFA ha concedido a la Rai, el canal de radiodifusión público italiano, los derechos exclusivos de la competición. La Rai ha recibido los derechos audiovisuales para múltiples plataformas, televisión, canales digitales y […]
  • "España tiene una mentalidad ganadora y está obligada a estar en finales"
    Hablamos en exclusiva con el seleccionador español de fútbol sala Fede Vidal Nos cuenta sobre la preparación para la Eurocopa y el Mundial Destaca lo igualado de los grandes torneos y el mayor nivel de los rivales Hablar de España y el fútbol sala es hacerlo de una de las disciplinas deportivas que más éxitos […]

More in Noticias