web analytics
Fútbol de Honduras

Necaxa termina sequía y le da otro empujón al descenso a Platense

Print Friendly, PDF & Email

Beto Navas hizo el tercer gol del Necaxa contra Platense

Necaxa acabó con una sequía de no poder ganar en 360 minutos y el miércoles, venció cinco goles a cero en el estadio “Fausto Flores” al Platense en el inicio de la Fecha 12 del Torneo Clausura.

Con goles del juvenil Christopher Urmeneta a los 31 y Samir García a los 44 y 91,  Jesús Alberto Navas a los 76 y Kevin Osorio al 86, Necaxa selló un triunfo que le devolvió esperanzas de regresar a las primeras seis posiciones al alcanzar 16 unidades, mientras el Platense sumó la octava derrota que lo dejan de último en la tabla general del descenso con 26 unidades.

A los 31 minutos, Christopher Urmeneta, le ganó en velocidad a su marcador Ian Osorio y antes de que Víctor Coello llegara al cierre, sacó un potente remate para el uno a cero.

Antes del primer gol, el Necaxa había llegado a puerta del Platense con un tiro libre de Nissis Sauceda que fue rematado por Bayardo Bardales pero Shanom Welcome desplazó ilegalmente a Hendry Córdoba por lo que el asistente Juan Antonio Rodas invalidó la acción.

A falta de cuatro minutos para el final del primer tiempo, Nissis Sauceda haciendo gala de su gran habilidad se abrió espacio entre dos marcadores y cuando remató lo hizo suave.

Pero el Necaxa no desmayó en la intención de asegurar el trunfo y un desborde por la derecha de José García, centró, el balón pasó entre las piernas de atacantes y defensores y al cierre llegó Samir García por la izquierda para poner el dos a cero a los 44 minutos.

En la parte de complemento, Necaxa continúo buscando el marco porteño pero fue hasta los 76 con un tiro libre de Beto Navas que cruzó la barrera, logró poner el tercer gol del partido y cuando indicaba el final del juego, llegó un violento remate de Kevin Osorio a los 86 para el cuarto tanto y en tiempo adicional, un derechazo de Samir García se coló entre los defensores para el quinto gol.

Luego de ganarle al Platense, Necaxa se desplazará a La Ceiba para enfrentar al Vida, entre tanto, Platense jugará contra el Victoria en Puerto Cortés, un partido trascedental en las aspiraciones de ambos para salvar la categoría.

Arbitro: Raúl Castro
Amonestados: Nissi Sauceda (Nec) Francisco Diaz, Luis Fernando Palacios, Rony Morales (Pla)

Necaxa:  Jhon Bodden, Oscar, José García, Samir García, Bayardo Bardales, Walter Martínez, Miguel Alberto Padilla (Jesús Alberto Navas), Kevin Osorio, Shanon Welcome (Rubén Darío Licona), Luis Santamaria, Nissi Sauceda (Carlos Pérez), Christopher Urmeneta. DT: Jorge Ernesto Pineda

Platense: Víctor Coello, Hendry Córdoba, Rony Morales, Jhon Beaumont, Moacir Filho, Bruno Arqueta, Luis Fernando Palacios, Bayron Méndez, Jorge Cardona (Brayan Jhonson) (José Suazo), Fracisco Diaz, Ian Osorio. DT: Alberto Romero

 

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.