Fútbol de Honduras

Ni con diez, Motagua le puede ganar al Olimpia

Print Friendly, PDF & Email

El gol llegó desde Europa para Motagua

Con un gol de Georgie Welcome, el Motagua rescató un partido que perdía ante el Olimpia y terminó empatando a un tanto en el “Clásico” del fútbol hondureño.

El uruguayo Washington Ramiro Bruschi habilitado en gran forma por Rigoberto Padilla abrió el marcador para el Olimpia y a los 68 minutos, Georgie Welcome que hacía su reaparición en el Motagua después de su viaje por Escocia y Francia, empató el juego a los 76 minutos tras recibir un soberbio pase del argentino Mauricio Weber.

Los dos equipos, jugaron sin sus seleccionados, sufriendo más en este departamento el Olimpia.

El Olimpia jugó con diez hombres desde los 34 minutos de la parte inicial, luego que fue expulsado Walter Hernández por agredir al delantero Georgie Welcome.

En el primer tiempo, el Olimpia se acercó dos veces a la portería del Motagua, la más clara fue un tiro libre de Tilguath que se estrelló en el horizontal y el brasileño Fabio de Souza no pudo rematar cuando no tenía marca.

Para el inicio del segundo tiempo, el entrenador del Motagua reforzó el medio del campo haciendo ingresar a los experimentados Amado Guevara y Mauricio Weber y en la primera jugada, el colombiano Charles Córdoba probó fuera del área y el portero olimpista Donnis Escober desvió en gran forma.

Welcome habilitó en gran forma a Córdoba, pero el colombiano completamente solo se perdió el gol para los “Azules”. Dos minutos después, lo reemplazó el brasileño Marcelo Do Santos “Cabrita”.

A pesar de tener un hombre de más, el Motagua no fue superior que el rival, a excepción de un remate de Amado Guevara que se estrelló en el vertical tras un tiro libre.

Con este resultado, el Olimpia sumó 460 minutos sin poder ganar en el torneo local y 180 en el internacional, para un total de seis partidos.

El próximo domingo, el Olimpia recibirá al Platense, mientras que el Motagua viajará a La Ceiba para jugar contra el Vida el Motagua.

Arbitro: Benigno Pineda
Tarjetas Rojas: Walter Hernández (Olimpia)

Olimpia: Donaldo Morales, Samir García, Guillermo Diaz, David Molina, Iván Guerrero, Milton Reyes, Roger Mondragón, Ronald Martinez (Amado Guevara +46), Rubén Rivera (Mauricio Weber +46), Charles Córdoba (+65 Marcelo Do Santos) y Georgie Welcome.

Motagua: Donis Escober, Wil Barahona, Francisco Arévalo, Fabio de Souza, Jhonny Calderón, Miguel Castillo, Walter Hernández, Reinaldo Tilguath (+60 Rigoberto Padilla), Bani Lozano, Ramiro Bruschi y Mauricio Copete (+65 Alexander López).

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.