Connect with us
Comparta
Print Friendly, PDF & Email

El Olímpia dejó de ser el líder del Torneo Apertura luego de caer dos goles a uno el miércoles en Comayagua ante el Platense en el inicio de la octava fecha del Torneo Apertura de Honduras. 

Con la derrota y el triunfo- por goleada- en Oclanchito del CD Marathón 5-2 sobre la Real Sociedad, el Monstruo Verde del argentino Héctor Vargas asumió el liderato con 19 puntos. 

Otro que siguió escalando posiciones fue el vida que dirige el uruguayo Fernando Araujo que derrotó uno a cero al Real de Minas en el tercer y último juego del miércoles. 

Olimpia 1 Platense 2

El delantero argentino Bruno Volpi celebra con sus compañeros después de anotar el dos a cero contra el Oimpia el 11 de septiembre, 2019 en el Estadio Carlos Miranda en Comayagua

Los primeros campeones de la Liga Nacional, el CD Platense que estrenaban entrenador – el hondureño Héctor Castellón- se pusieron adelante a los 9 minutos con una anotación de Jeancarlo Vargas. A los 26, el argentino Bruno Volpi hizo el dos a cero con el que se fueron al descanso. Este fue el tercer gol del atacante nacido en Quilmes con los Selacios. 

Un tiro de penal de Jerry Bengtson a los 70 acercó a los Leones pero ya no les ajusto. Bengtson llegó a 26 goles con la camisa del Olimpia y el primero en el Apertura 2019. 

Los Albos enfrentarán al Real España en la última fecha de la primera vuelta, mientras que el Platense no tendrá acción porque viajará a Estados Unidos para un partido amistoso. 

Vida 1 Real de Minas 0 

Con un tiro de penal de Carlos Meléndez a los 48 minutos, el Vida venció 1-0 al Real de Minas en el Estadio Ceibeño. Este fue el segundo tiempo consecutivo para los Rojos, mientras que para el Real de Minas fue la segunda derrota en fila. 

El Vida seguirá en casa en la fecha 9 cuando reciba al Honduras Progreso el sábado, mientras que Real de Minas será local en Danlí ante la Real Sociedad. 

Real Sociedad 2 CD Marathon 5

El Marathón retomó el camino de las victorias derrotando cinco goles a dos a la Real Sociedad en el Estadio Municial de Olanchito. 

Dos goles de Frelys López 18 y 32 minutos pusieron adelante al equipo sampedrano que había perdido 0-1 en su última salida contra el Motagua, una derrota que a la vez, les costó dejar el primer lugar. 

Mayron Flores a los 37 hizo el 3-0, pero Real Sociedad se recuperó y a los 38 minutos, el isleño Kenisie Abbot descontó y un penal del capitán Omán Melgares acercó al equipo de casa en el minuto 41. 

Mario Martínez 45+3 y Carlo Costly a los 63 se encargaron de evitar la remontada de la Real Sociedad. 

Con el triunfo, Marathó n recuperó la primera posición con 19 puntos. 

La octava fecha se completa el jueves, cuando Honduras Progreso reciba al Motagua (tercero con 13) y Real España será local ante Lobos UNPNM. 

 

 

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in 1ra Div