Connect with us

Apertura 2008

Real Juventud ascendió a Primera

Comparta
Print Friendly, PDF & Email
Ocupará el lugar del Atlético Olanchano
Santa Bárbara.- El Real juventud, de Santa Bárbara, ascendió al fútbol de primera división del país centroamericano al vencer la noche del viernes por 3-1 al Social Sol, de Olanchito.
El partido se disputó en la ciudad de Santa Bárbara ante centenares de espectadores que vivieron 88 minutos de angustia, por el empate a un gol que se mantenía hasta ese momento.
El Social Sol se puso en ventaja al minuto 30 por medio de César Zelaya, y con ese marcador los equipos se fueron al descanso.
En el segundo tiempo el Real Juventud ordenó mejor sus filas y salió resuelto a ganar el juego, pero eso no era suficiente porque el gol del equipo de casa no asomaba.
El empate del Real Juventud llegó al minuto 69 luego de un potente disparo de Charles Córdova, que fue rechazado por el portero Edy Duarte, lo que aprovechó Kevin Sambula para enviar la pelota al fondo de la portería.
Cuando se creía que el juego finalizaría empatado y que se irían a 30 minutos adicionales, llegó el segundo gol del Real Juventud al minuto 88 en piernas Charles Raymond.
La euforia no cabía entre los aficionados, que no esperaban un tercer gol del Real Juventud, convertido al minuto 90 por medio de Juan Carlos Rochez.
El Real Juventud ocupará en la primera división la plaza que dejó el Atlético Olanchano, de la oriental ciudad de Catacamas.
El Social Sol de nuevo vio frustradas sus intenciones de llegar a la liga de privilegio del fútbol de Honduras, en la que participan 10 equipos.
Real Juventud (3) :
José Luis Rosales, Juan Carlos Róchez, César Anariba, Kevin Sambulá, Charles Córdova, David Rocha, David Meléndez, Gerson Martínez, Randy Diamond, Ronald del Cid y Carlos Páez. Ingresaron: Marlon Soto, Luciano Valerio y Ever Argueta.
Social Sol (1):
Edy Duarte, Elí Rodríguez, Carlos ‘Pupita” Guití, Nicolás Martínez, Jack Rodríguez, Clifor Laing, Luis Romero, César Guití, Ramón Cano, Juan Rodríguez y César Zelaya. Ingresó: Dany Sosa.
Goles: César Zelaya (35’); Kevin Sambulá (71’), Charles Córdova (87’) y Carlos Róchez (90’) por el Real Juventud.
Arbitros: Ricardo Zelaya, Wilson Gallo y Epafrodito Martínez.
Amarillas:
César Zelaya y Carlos Guití por el Social Sol; Ronald del Cid por el Real Juventud.
Asistencia: 2,602 aficionados
Recaudación: 236 mil 050 lempiras

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Apertura 2008