web analytics
Fútbol de Honduras

Real St Lake-Cruz Azul definen primer lugar Grupo “A”

Print Friendly, PDF & Email

Javier Orozco se despachó con cuatro goles y una asistencia

Ya calificados a cuartos de final, Real Salt Lake y Cruz Azul definirán este martes al primer lugar del Grupo Uno de la Liga de Campeones de la Concacaf, cuando se midan en el Río Tinto Stadium a las 21:00 horas.

Aunque el empate le daría la cima al conjunto cementero, quiere mantener el ritmo arrollador que muestra en el torneo mexicano y saldrá por la victoria.

Ambas escuadras están clasificadas al sumar 10 puntos y sólo se definirá su lugar para los cuartos de final, y al cuadro mexicano le basta el empate, ya que encabeza el sector por mejor diferencia de goles con +8 por más +4 del equipo de la MLS.

La Máquina llega a este duelo precedido del paso arrollador que lleva en el Torneo Apertura 2010 del futbol mexicano, en el que es el líder general con 28 puntos y viene de dar cuenta del Santos Laguna por 3-0 en el estadio Azul.

En su anterior encuentro, Real Salt Lake fue a México a complicarle el partido al local, que bajo un fuerte aguacero terminó por ganar 5-4 con una buena actuación de Javier Orozco, quien hizo tres tantos, en un concierto de errores de ambos equipos.

Si esto pudo hacer el cuadro estadounidense en su visita precisamente al Azul, como local puede ser un verdadero dolor de cabeza para el rival y sacarle el resultado que lo deje como el mandamás del sector al término de esta primera fase.

El triunfo es vital para ambas escuadras si desean terminar primeros, pues de esa forma amarrarían que el partido de “vuelta” de los cuartos de final se juegue en su casa, que significaría ventaja en busca de un boleto a las semifinales.

Los dirigidos por Jason Kreis marchan en la segunda posición de la temporada regular de la MLS con 55 puntos, sólo uno por debajo del líder Galaxy de Los Ángeles, y con muchas opciones de avanzar a playoffs en busca del título de la liga.

Los otros dos equipos que integran este sector, Toronto y el panameño Árabe Unido, ya eliminados con cinco y tres puntos respectivamente, se medirán a las 19:00 horas en busca de cerrar cada uno de manera digna su participación en el torneo.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.