Connect with us

Legión

Seguirá soplando en Dallas

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

El Hijo del Viento, Marvin Chávez, seguirá en el FC Dallas

Tras una gran temporada donde Marvin Chávez anotó tres goles y tuvo cuatro asistencias en 20 partidos, el jugador internacional hondureño de 27 años de edad llegó a un acuerdo para extender su contrato  «al hijo del viento» con el equipo finalista de la MLS Cup 2010 el FC Dallas, anunció  el club.

“Estamos extremadamente emocionados de renovar el contrato de Marvin Chávez,” dijo el director técnico Schellas Hyndman. “Cuando el FC Dallas estaba jugando su mejor fútbol en el año, Marvin Chávez estuvo en la cancha con nosotros. Marvin es extremadamente atlético, muy rápido. Es capaz de penetrar por los lados con gambeta, con un pase o con carrera con desborde y penetración.”

Chávez tuvo su primera asistencia en la MLS en el triunfo 1- 0 sobre Toronto el 4 de Septiembre. Logró su primera anotación en la MLS en la victoria 3-1 sobre Kansas City Wizards el 25 de Septiembre y anoto su segundo gol en el siguiente juego en el 3-0 sobre el Chicago Fire el 2 de Octubre.

Chávez tuvo su mejor momento durante la marcha del FC Dallas hacia la Copa MLS en el 2010, anotando un gol y ayudando con dos asistencias en cuatro apariciones en la liguilla. Chávez puso el pase de gol para David Ferreira en el minuto 26 contra el LA Galaxy en la final de la Conferencia Oeste y después agrego a su curriculum un gol en la Liguilla de la MLS 47 minutos después de que Ferreira dividió a la defensiva con un pase filtrado, Chávez recibió el pase detrás de la defensa de Los Angeles y terminó con el portero del GalaxyDonovan Ricketts con un 3–0 en el minuto 73.

En este momento Marvin Chávez se encuentra trabajando con la Selección de Honduras en la Copa Centroamericana. Chávez tuvo su primera participación con el equipo el 12 de Septiembre del 2009 ante el Galaxy. Antes de incorporarse al FC Dallas, Chávez anotó 11 goles y tuvo 11 asistencias con el Club Deportivo Marathón de Honduras de la primera división. Marvin anotó el gol del triunfo sobre el D.C United para meter al Marathon a los cuartos de final de liga de campeones de la CONCACAF 20098/2009.

“Estoy muy contento por la renovación», dijo Chávez. “Más contento por el trato que me dio la gente en el equipo, la directiva, la afición. Desde que llegue a Honduras estaba mentalizado pensando que se arreglarían las cosas para estar nuevamente con el FC Dallas.”

El reto es seguir manteniendo el mismo nivel que tuve al final del torneo y la forma extraordinaria como cerré. Más que todo, la mentalidad para este torneo es tratar de salir campeones ya que estuvimos a punto de serlo, pero lastimosamente no se pudo. La idea y la meta para este año es asegurar la titularidad.”

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Apertura 2021

PosClubPtsGD
1198
21811
3186
4185
5165
6154
713-2
89-7
96-15
105-15

Octagonal Concacaf

PosClubPtsJJGD
1732
2533
2533
4533
523-3
623-1
723-3
813-4

More in Legión