Fútbol de Honduras

Tomás Boy «Motagua pagó el precio de ser visitante»

Print Friendly, PDF & Email

Motagua pagó el precio de ser visitante, Tomás Boy

El entrenador de Mónarcas Morelia que el jueves vapuleó (4:0) al Motagua de Honduras Tomás Boy, declaró al finalizar el partido que este resultado «Nos  ayudará para llegar al nivel futbolístico que espera de su plantel para la consecución de resultados.

‘Nosotros no hemos perdido la confianza pero sÍ nos ayuda a trabajar con más alegría. El marcador grafica lo que trascendió en el trámite del juego, nuestro equipo está trabajando mejor, es lógico que haya un proceso en el que se vaya dando este tipo de cohesión’.

Sobre el trámite del partido, el estratega le dio su peso a un rival que enfrentó las dificultades de visitar la capital michoacana en la cual no es fácil jugar. Además, Boy Espinosa recalcó que hace falta trabajar en la definición.

‘No nos ha ido bien de local, el equipo encontró hoy soluciones rápido, el gol rápido condiciona a los adversarios, la cancha se puso rápida con la lluvia y al equipo le conviene eso porque trabaja rápido con el balón’.

‘El adversario ha pagado el precio de ser visitante en una plaza importante, pero me iría más con el valor con el que enfrentaron mis jugadores este encuentro, de una manera muy seria, en la definición todavía no estamos tan listos, este equipo que trabajó hoy ha mejorado. En mi opinión hemos estado trabajando bien aunque los resultados no llegan’.

Con sus primeros 3 puntos en el grupo  «B», el timonel comentó sobre el trabajo que se ha tenido que hacer en este arranque de torneo con la incorporación de los nuevos elementos y la manera en que ha dado rotación a los jugadores rojiamarillos para tener un plantel equilibrado para ambos torneos.

‘Me gustó todo, pero no es fácil acoplar 7 jugadores que llega, a veces tengo que dividir al grupo en dos. Esto le hace bien al equipo en la parte de la competición interna’.

‘Me gustó su desempeño con el balón, el otro día trabajamos bien en defensa pero estuvimos erráticos con la pelota y dimos una impresión errada’.

Finalmente, fue cuestionado sobre la participación de Manuel Pérez, quien jugó como enganche y que repartió el juego por el campo, pero más que enfocarse en la participación individual de sus jugadores, destacó el trabajo en conjunto.

‘Me hubiera encantado que hubiera anotado los goles que no pudo hacer, es una opción interesante para el equipo, pero creo que la colectividad es lo que hace bien al equipo’

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.