Connect with us

Liga Campeones Concacaf

Troglio «Ahora vamos por el Tri Campeonato»

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

El Olimpia venció el miércoles un gol a cero al América de México en el Estadio Azteca en el partido de vuelta de los octavos de final, y aunque el resultado no les ayudó para avanzar a los cuartos de final, el entrenador argentino Pedro Troglio se desgarró las vestiduras en elogios para sus jugadores. 

En la conferencia de prensa después del partido, Troglio alabó la actitud de sus jugadores quienes según el argentino, hicieron a un lado cualquier adversidad para derrotar a un «equipo con mucha historia y de grandisima riqueza». 

Con la Liga de Campeones en el archivo, ahora Pedro Troglio centrará toda la atención en la Liga Nacional y buscará el Tri Campeonato (Foto CD Olimpia)

Olimpia llegó con un marcador adverso de 1-2 después de perder en la ida en Tegucigalpa y después del gol de Jerry Bengtson- el segundo que el delantero anotó en el Azteca- el primero fue con la selección de Honduras en el famoso Aztecazo para Brasil 2014 que mandó a México al repechaje, los Leones estuvieron cerca de lograr la hazaña obligando al América terminar refugiado en su área hasta el último segundo. 

El partido que fue arduamente disputado por el Olimpia provocando cuatro tarjetas amarillas (Yustin Arboleda, German Mejía, Jhonatan Paz y Ezquiel Aguirre) y que produjo las lesiones de Antonio López y el colombiano Nicolás Benedetti fue duramente cuestionado por el entrenador del América Santiago Solari al igual que por el capitán Guillermo Ochoa, sin embargo, para Troglio esas situaciones fueron parte del partido y no ninguna mala intención de sus jugadores. 

Tras quedar eliminado y sentirse satisfecho por el triunfo al que calificó de «histórico» Troglio manifestó que ahora se centrará en la Liga local y buscar el Tri Campeonato para entregarle otra alegría a la afición. 

Daniel Goldner es graduado en Periodismo en la Universidad de Boston, su madre es hondureña de La Ceiba y tiene dos hermanos menores. Es un apasionado al fútbol y cuando visita el país de su madre, mira partidos en vivo del Vida el equipo del que su abuelo era aficionado.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Apertura 2021

PosClubPtsGD
13212
23017
32912
42516
5246
6234
716-14
812-9
97-24
106-20

Octagonal Concacaf

PosClubPtsJJGD
11467
21165
31066
4860
566-1
656-4
756-5
836-8

More in Liga Campeones Concacaf