web analytics

Academia “Chamaco” Guifarro alegrò concentraciòn de la Bi Color

Print Friendly, PDF & Email

Con varios jugadores que militan en el extranjero, la Selecciòn hondureña continùo el lunes los trabajos de preparaciòn para el crucial partido del viernes contra Costa Rica por las eliminatorias a Brasil.

Carlo Costly, Emilio Izaguirre, Wilson Palacios y Maynor Figueroa, ya trabajaron con la Bi Color el lunes por la tarde.

El equipo nacional tras su domingo libre, volvió a las prácticas en la cancha del Estadio Olímpico, bajo el cobijo y grito de cientos de niños de la Academia de fútbol Chamaco Guifarro, quienes alentaron a los jugadores durante toda la práctica en el estadio.

Los mismos pidieron a sus “ídolos” que les regalaran autógrafos, por lo que iban preparados con camisas de la H o de sus equipos favoritos, al igual que otro grupo de aficionados que esperó en los portones del gigante del valle de Sula, para obtener una estampa.

En la cancha, la presencia de Carlo Costly fue notoria, el delantero se enchufó de inmediato al buen ambiente que tiene el equipo hondureño, en el que se pudieron ver risas.

Además hubo un seguimiento especial de parte del preparador físico Carlos Gutiérrez, quien miró de cerca a cada uno de los jugadores, mientras el DT Suárez platicó con varios de sus colaboradores y además mostró buen ánimo.

El pase a Brasil 2014 será recibido con muchas sonrisas, la selección hondureña enfundada en su uniforme azul de entrenos, regaló una contagiosa tarde de optimismo.

El entrenador Luis Fernando Suárez tuvo tiempo además de lanzar algunos pequeños balones con sonrisas.

Ya con la pelota, el segundo entrenador, Miguel Falero, montó algunos trabajos de estrategia y conducción con aquellos jugadores que están desde la semana anterior integrados a la concentración.

Con el tiempo

A propósito de Cronos. El lunes el Servicio Meteorológico Nacional de Honduras (SMNH) informó que para los próximos días en San Pedro Sula, se pronostican algunas lluvias. Sobre todo el día viernes por la tarde, cuando estarían cayendo sobre el valle de Sula algunas precipitaciones, las que se harían acompañar de una fuerte humedad (sensación) en el ambiente de la ciudad.

Esta situación obliga a redoblar esfuerzos a los jugadores sobre el terreno de juego.

Sin embargo, estas situaciones ya han sido consideradas por el cuerpo técnico del equipo nacional y se han tomado las medidas del caso.

Recordamos que en esta eliminatoria, este será el cuarto partido que se jugará a las 3:00 PM en el Olímpico, tras los triunfos 8-1 ante Canadá, 2-1 ante Estados Unidos y el empate 2-2 con México.

Esta será la tercera vez que la selección de Costa Rica juegue en San Pedro Sula. El primero fue el 17 de noviembre de 2004 en el Estadio

Morazán con empate 0-0 rumbo al Mundial de Alemania 2006. Este partido se jugó entre tarde y noche de ese día. El técnico tico en este partido justamente fue Jorge Luis Pinto.

El segundo fue el 12 de agosto de 2009 en el Olímpico, con triunfo 4-0 de la H

Tiempo a solas

A partir de este día, el departamento de prensa de la H, informó que la H comenzará a entrenar a puerta cerradas.

Edwin Banegas, jefe de presa indicó que se dará acceso únicamente a la prensa en los espacios determinados para entrevistas, fotografías y videos. El trabajo pesado se hará a puerta cerrada.

Justamente el DT ha planificado tres días para afianzar la estrategia de estos dos partidos, de los cuáles depende la clasificación.

Se completa el equipo

Este mismo día, la Selecciòn entrenará completa por primera vez. Suárez ya podrá contar con los jugadores Roger Espinoza, Juan Carlos García, Andy Nájar, Osman Chávez, Arnold Peralta y Jonhny Leverón.

Estos jugadores llegaron el lunes procedentes de sus equipos en el exterior y esta mañana serán evaluados por el cuerpo técnico y por la tarde saltarán a la cancha del Estadio Olímpico, para meterse de lleno en uno de los juegos más importantes del año.