web analytics

Amigos y rivales, solo uno ganará

Print Friendly, PDF & Email

Emilio Izaguirre y Jorge Claros se podrían enfrentar este domingo pro primera vez

La Nueva imagen del entrenador  Pat Fenlon del Hibernian,  ha empezado a generar expectativas para  para frenar este domingo, a un agrandado  Celtic.

El duelo tiene además otro ingrediente, el duelo entre dos amigos y ex compañeros, Jorge Claros del equipo local y Emilio Izaguirre del Celtic, aunque este último es duda porque no ha tenido mucha participación en los últimos encuentros, sobre todo jugando de visitante.

Y es que todo se debe a que los “Hibs” se alejaron un punto de la relagación de la Liga Premier de Escocia el pasado fin de semana.

Celtic, invicto en las últimas 17 fechas y con cuatro puntos de ventaja sobre los Rangers en la parte superior de la tabla tras su victoria 1-0 sobre el Inverness el sábado buscarán consolidarse en la tabla este domingo.

Los  Hibs, por su parte, se cargaron de moral gracias al triunfo (1-0) ante el  Kilmarnock  por la Copa de Escocia y, el  empate 0-0 en casa ante el Aberdeen para mover un punto de ventaja sobre el fondo Dunfermline club en su lucha por la supervivencia.

Los “Hoops” visitarán una cancha que les esperan muchas adversidades, el Easter Road un escenario que  Fenlon ha dicho toda la semana, quire convertirlo en una fortaleza que le permita a la cez, sabor la oportunidad de celebrar  un triunfo contra los actuales líderes de la liga.

Felon dijo horas previas al encuentro que ” Después de ver lo que pasó el miércoles será una buena prueba para nosotros es un gran juego esperado por todo el mundo, Celtic  está en un momento  magnífico y el desafío para nosotros es tratar de detenerlo…

“Será una buena ocasión para todos nuestros jugadores, porque ya tenemos de regreso a los que estaban lesionados y suspendidos” , “Esto nos da un dolor de cabeza, tener la difícil decisión de escoger, pero al final es bueno”.

Hibernian ya podrá contar con Leigh Griffiths, Paul Hanlon y James McPake que viene de pagar partidos de suspensión.