web analytics
Fútbol de Honduras

Boniek gana pulso a Roger Espinoza en la MLS

Print Friendly, PDF & Email

Boniek García recibe una dura falta de parte de Seth Sinovic.

Houston Dynamo, de Boniek García, dio un paso de gigante para convertirse en el primer finalista de la Conferencia del Este de la MLS: en la ida de las semifinales se impuso 2-0 a Sporting Kansas City, de Roger el Chino Espinoza.

Para el exolimpista fue un partido completo, en tanto que al Bruce Lee Espinoza solo le duró 77 minutos su accionar, antes de salir sustituido por Peterson Joseph. Dos goles de gran factura, de Adam Moffat y Will Bruin, le dieron al Dynamo una gran ventaja de cara al partido de vuelta en Kansas City, el próximo miércoles.

Borrado el Kansas…

Houston fue agresivo en el inicio y el cuadro Naranja ejerció presión en tres cuartos de cancha para evitar la salida rival. Esa agresividad tuvo justificación porque, además de anotar, el Dynamo sabía de la gran peligrosidad del equipo del entrenador Peter Vermes.

Ante eso, Houston ajustó los espacios y limitó al Sporting Kansas City a jugar en su área. Al minuto 18, después de una serie de centros, un despeje al centro del campo terminó en los pies de Moffat; el escocés maniobró con propiedad y acomodó la pelota para sacar un potente remate que entró por el ángulo izquierdo de la portería de Jimmy Nielsen.

La fiesta de Boniek…

Houston se fue haciendo más fuerte con la sociedad de Calen Carr y Boniek García, por derecha. El Dynamo comenzó a tirar paredes que terminaban en centros al área, aunque no siempre se concretaban.

Fue hasta los 72 minutos que Houston respondió al desperdicio contundentemente. Calen Carr, uno de los mejores de la tarde, escapó por izquierda y manejó los tiempos hasta que un compañero llegara libre de marca: el delantero Will Bruin apareció para empalmar de primera y marcar el 2-0.

El gol fue un golpe duro para el Sporting. El visitante intentó cambiar el rumbo con sustituciones, pero el marcador no cambiaría para dejar una sonrisa en labios de Boniek y una mueca de desagrado en el rostro de Roger Espinoza. Houston Dynamo acaba de eliminar al hondureño Olimpia de la ronda de cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf y ahora está a un paso de las semis en la MLS.

Más informacion en la versión HTML: http://www.elheraldo.hn/Secciones-Principales/Zona-Deportiva/Boniek-gana-pulso-a-Roger-Espinoza-en-la-MLS

Powered by WPeMatico