web analytics

Celtic asegura el título y manda al sótano al Hibernian

Print Friendly, PDF & Email

Jorge Claros jugó todo el partido, Emilio Izaguirre ingresó a los 71 minutos

Celtic con una aplastante victoria (5:0 ) sobre el Hibernian, aseguró el título de la Liga Premier de Escocia el domingo.

Dos goles de Gary Hooper además de Stoke,  Mulgrew y  Sung-Yeung Ki le dieron el triunfo a los “Hoops” que con la derrota sufrida el sábado por Rangers 1:0 contra el Kilmarnock,  se quedó con 51 puntos contra 68 de los “Hoops”.

Los actuales punteros, anotaron en el primer tiempo por medio de Anthony Stokes a los 15 y su máximo artillero Gary Hooper al 21 puso el dos a cero de la primera mitad.

Stokes ex jugador de los “Hibs” sacó ventaja de una mala cobertura para adelantarse y rematar de cabeza.

Luego de un fallido ataque de Hibernian, Celtic generó un  contra ataque que finalizó en una combinación entre Stoke y Hooper y este último, anotó el segundo gol de la tarde.

Cuando se jugaban aepenas dos minutos del segundo tiempo,  un tiro libre de  Mulgrew cruzó la barrera de forma espectacular vaticinando una goleada.

De nueva cuenta, Gary Hooper al minuto 53 desprendió un potente remate para el cuatra a cero.

Con todo resuelto, los aficionados del Celtic vitoreando cada jugada en el inicio de festejo al título, llegó la quinta anotación por medio de Sung-Yeung Ki a los 77 minutos.

El esperado duelo entre dos amigos y ahora rivales, Jorge Claros del Hibernian y Emilio Izaguirre apenas se dio porque el defensa del Celtic ingresó a los 71 minutos por Rogne, mientras Claros completó su segundo partido como títular con los “Hibs” desde su debut el pasado domingo contra el Hibernian.

El “Pitbull” tuvo una jugada que despertó expectación cuando a los 87 minutos, remató de volea pero se fue desviado de la portería.

La derrota, mandó de nuevo al Hibernian a la última posición, luego que el sábado Dunfermline igualó a un gol con otro colista, Inverness.

La próxima fecha

El miércoles 22 de Febrero, Motherwell recibirá al Hibernian en Fir Park, Motherwell y el mismo día, Celtic será local contra el Dunfermline.