web analytics
Fútbol de Honduras

Christian Najar, empieza a despuntar en la Academia del DC United

Print Friendly, PDF & Email

Christian Najar ya empezó a dar de que hablar en La Academia

Siguiendo los pasos de su hermano mayor Andy, Christian Alejandro Najar empezó a ganar adeptos con el equipo Sub 15 del DC United a punta de goles.

Jugando en el torneo regional en la categoría Sub 15, DC United venció a domicilio el pasado sábado en Pennsylvania al PA Classics gracias a los goles del hondureño Christian Najar y Heyner Pájaro.

Christian Alejandro (15) es el menor de los hermanos Najar, que también tiene a Dennis Moisés que forma parte del equipo de 16 años de los “Rojinegros”.

“En general, fue una gran actuación de ambos de equipos”, dijo el entrenador del Sub-15, Tom Torres. “Ambos fueron capaces de mantener la posesión y demostraron una gran calidad. Los jugadores se están esforzando bastante y están adquiriendo una gran experiencia, a pesar de ser el primer año del programa”.

Y es que fue un fin de semana redondo en triunfos para los equipos de la Academia empezando con los de 14 años que ganó uno a cero al PA Classics gracias al gol de Willie Zarko.

El único de los equipos juveniles del DC United que cayó fue el combinado Sub-16 donde milita Dennis Moisés Najar, al perder 2 a 1 contra Baltimore Bays Chelsea. El gol de los rojinegros fue marcado por Collin Martin.

El combinado Sub-18 cerró en con un triunfo contra Baltimore Bays Chelsea en Prince George’s Community College. El equipo contó con un inspirado Mikias Etcha, quien dio vuelta el partido con dos goles, sentenciando el 2 a 1. Cody Albrecht lo asisitió en el remate ganador.

“Ambos equipos tuvieron un buen partido; fue un duelo muy peleado”, dijo el entrenador del Sub-18, Judah Cooks. “Era de esperarse de parte de dos equipos locales, y estoy muy contento de haber conseguido una victoria con el estilo de juego que demostramos”.

En los equipos juveniles de La Academia del DC United,a demás de los dos hermanos Dennis Moisés y Christian Alejandro Najar, juega Ostín Salmerón, hijo del desaparecido ex seleccionado de básquetbol del mismo nombre.