web analytics

Comparan tapada de Noel con la de Gordon Banks

Print Friendly, PDF & Email

Noel Valladares acapara la atención Mundial

La espectacular tapada del golero hondureño Noel Valladares al chileno Waldo Ponce en el partido que su equipo pérdió 1-0, el miércoles en Neslpruit, fue comparada con la atajada del golero inglés Gordon Banks a Pelé, en el Mundial de México-70.

La parada de Banks tras un remate del mítico 10 brasileño es considerada por muchos la mejor parada en mundiales de todos los tiempos.

Sin embargo la de Valladares al chileno Waldo Ponce, que cabeceó al flanco derecho del puerta catracho, bien puede ser tomada como la mejor de Sudáfrica-2010.

“Yo marqué un gol, pero Gordon Banks lo paró”, dijo en su día Pelé para alabar la gran parada del guardameta inglés, que ha sido plagiada por Valladares en Sudáfrica.

Foto archivo Gordon Banks

“Llámenle Gordon”, titulaba este jueves el diario francés L’Equipe, con una foto de la parada de Valladares, comparándolo con Banks.

“El defensa chileno Waldo Ponce tendrá al menos un punto en común con el rey brasileño”, decía este jueves el rotativo parisino. “En el minuto 64, marcó de un remate de cabeza en plancha su tercer gol en la selección… parado por Valladares de una increíble estirada refleja”, añade el periódico.

“A sus 33 años el guardameta del Olimpia no será nunca campeón del mundo, igual que Banks lo fue en 1966. Pero habrá tenido su momento de gloria”, concluye L’Equipe.

Valladares tiene no obstante como especialidad este tipo de atajadas, según los registros.

En octubre pasado, en las eliminatorias mundialistas de la Concacaf, Valladares paró un disparo imposible al estadounidense Charles Davis, y previamente en México había protagonizado también una espectacular tapada tras disparo de Miguel Sabah, que se quedó fuera del Mundial por lesión.

El felino despliegue de Valladares recuerda también a periodistas españoles la atajada de Iker Casillas al delantero del Sevilla, Diego Perotti, que encontró al realista bien ubicado.

Valladares, muy reservado fuera de los terrenos de juego, rehuyó el miércoles en Nelspruit a la prensa.

El puerta hondureño, de 33 años de edad, apodado Papá Noel, debido a su nombre, juega en el Olimpia de su país, y estuvo en la meta hondureña en 73 partidos internacionales, habiendo debutado hace una década con la blusa catracha.

Su edad le dificulta el poder pasar a un club europeo después de una carrera entre el Motagua y el Olimpia. Espera en eso también ser parecido a Gordon Banks, que cruzó el Atlántico, aunque en sentido contrario, jugando en Estados Unidos (Cleveland Stokers y Fort Lauderdale Strikers).,

  • Claudio

    Ignorancia totalmente!! Cuando podas jugar al fútbol FLP te darás cuenta que en la posición del jugador chileno era imposible rematar de otra forma!! Pero eso lo sabrás hasta que toques un balón de fútbol!

  • Flp

    no se parece en nada la situaciòn de Pelé con la de Ponce, Pelé relizo un disparo imposible, Ponce erro al realizar un movimiento absolutamente predecible por un arquero profesional, Ponce debió haberse vestido de “Maria Puntete” y reventar el balón a quemarropa de un puntapié si ninguna vergueza y estariamos hablando de un 2 a 0