web analytics

Costa Rica jugaría sin sus estrellas en la Copa Oro

Print Friendly, PDF & Email

A pesar que la Copa Oro de la Concacaf ya forma parte del calendario internacional de la FIFA, el cuerpo técnico de Costa Rica que encabeza Oscar Ramírez optaría por dejar fuera de la nómina a los jugadores de ese país que militan en Europa. 

Según Luis Marín, asistente técnico de la Selección de Costa Rica, dijo pueden llegar a presentarse a la Copa de Oro sin sus grandes figuras de Europa para darles descanso.

Navas y Borges no estarían con Costa Rica en la Copa Oro 2017

“Estamos analizando caso por caso para confeccionar la lista, porque muchos de los jugadores han tenidos bastantes partidos en sus ligas y con la selección, además, se unen casos en que algunos muchachos descienden, pasan de equipo o se les abre oportunidad en el mercado de fichajes”, declaró.

Para él, el calendario está muy cargado de competencias, por lo que será difícil llevar al equipo completo: “Ese torneo no se realiza en el mejor momento porque estamos en una eliminatoria, pero haremos el esfuerzo de llevar a una selección competitiva. También hay varios jugadores que han tenido poca participación en sus clubes y les puede ayudar ir a la Copa de Oro”.

Los jugadores que no estarían en la Copa Oro podrían ser : Bryan Ruiz, Keylor Navas, Celso Borges y Giancarlo González. La Copa de Oro se disputará del 7 al 26 de julio en Estados Unidos, donde Costa Rica comparte el grupo A con Honduras, Canadá y Guayana Francesa.