web analytics

David Suazo jugará por última vez con sus amigos ante la Selección

Print Friendly, PDF & Email
La Pantera Suazo llegó a San Pedro Sula para estar en el partido más importante de su vida, el adiós del fútbol; la plata recaudada irá a la fundación Corazón de la Misericordia, que ayuda a 34 niños infectados con el vih.

David Suazo jugará por última vez con sus amigos ante la Selección

En casa. Donde mejor se sienten las galas. Esta noche habrá una lágrima, muchas lágrimas. Será la última vez que el Rey David use zapatos con tacos y pantalón corto. Será la última vez que corra el número “9”. Será la despedida del más grande…

“Cuando debuté en el fútbol usé la número ‘9’ y esta noche la volveré a usar con los muchachos que me acompañaron en mi debut hace 14 años”. David Suazo, la Pantera, el orgullo de Ciudad Planeta, se prepara con miras a la gran noche. Su gran noche. Amigos del Rey contra la Selección Nacional. A las 7:00 de la noche en el Morazán. “Tengo una bonita sensación para esta noche”…

El partido es un trámite. El adiós de la Gacela es la noticia que convoca todos los sentimientos juntos, después que en marzo 28 de este año le anunciara al mundo la decisión más difícil de su vida: “Mis condiciones físicas no me permiten seguir jugando, ya no podía dar lo mejor de mí”.

La estrella no se apaga…

David Suazo apenas jugó en Honduras. Cinco goles con Olimpia y un salto meteórico a Italia lo transformaron en la estrella del fútbol hondureño. Cagliari lo pulió y en la isla de Cerdeña lo tienen como dios. “Para mí no es una despedida, sino el comienzo de una nueva etapa”, ha dicho el sampedrano de 33 años que salió campeón con el Inter de Italia y en 2006 recibió el premio como Mejor Extranjero del Calcio.

La Gacela se encuentra desde el domingo en su tierra. Ha concedido entrevistas a medios sampedranos y ayer estuvo firmando autógrafos y sacándose fotos con sus hinchas en un centro comercial de la ciudad que lo vio nacer y jugar en las canchas de tierra. “Aunque sea espero retirarme con una corridita como las de antes… ja, ja, ja”, goza el mejor legionario de todos los tiempos.

David en Numeros

1999 Olimpia
El 18 de abril de 1999 debutó en primera división cuando le anotó un tanto a Motagua en la goleada 4-1 de Olimpia en el clásico capitalino.

1999 Cagliari 
Llegó en 1999 y con el tiempo se convirtió en capitán y líder del club sardo. En 2006 rompió el récord del mítico Gigi Riva al anotar 22 goles en una campaña.

2007 Inter de Milán
En el Inter anotó ocho goles en 27 juegos y ganó un título en la serie A y una Supercopa de Italia. Además jugó la Liga de Campeones.

2008 Benfica
Pasó al Benfica el 29 de agosto de 2008. Consiguió algo histórico: el 2 de noviembre de 2008 anotó el gol 5,000 de este equipo.

2009 Genoa
El 6 de enero de 2009, el atacante debutó anotando en la derrota 5-2 de su equipo contra Milan. Estuvo poco, luego pasó nuevamente al Inter de Milán.

2011Catania
Al Catania llegó el 12 de agosto de 2011, pero las lesiones le impidieron mostrar su calidad y lo mantuvieron fuera de las canchas.Este fue su último club profesional.

Los que estarán por Honduras

Arqueros: Noel Valladares, Kevin Hernández, José  Alberto Mendoza

Defensas: Efraín López, Nery Medina, Omar Elvir, Ever Alvarado, Kevin Espinoza, Bryan Figueroa, Hilder Colón

Volantes:  Wilson Palacios, Gerson Rodas, Eder Delgado,  Mario Berrios, Bayron Méndez, Aldo Oviedo, José Walter Williams

Delanteros: Henry Clark, Junior Lacayo, Rony Flores, Bryan Rochez

Los Amigos de David

Carlos Prono, Ricardo Canales, Adalid Puerto, Samuel Caballero, Mario Beata, Johnny Palacios, Júnior Izaguirre, Arnold Cruz, Nerlyn Membreño, Edgar Álvarez,  Gregorio Serrano,  Amado Guevara,  Mauricio Sabillón, Maynor Suazo, Elmer Marín, Julio César de León, Cristian Santamaría, José Luis Pineda, Emil Martínez, Alfredo Mejía, Carlos Discua, Milton “Tyson” Núñez,  Saúl Martínez, Denilson Costa,  Anthony Lozano,  Wilmer Velázquez, David Suazo,  Rubén Suazo,
Henry Suazo