UA-73766381-1 Doblete de Erick Andino selló la corona 15 y el Bi Campeonato del Motagua

Doblete de Erick Andino selló la corona 15 y el Bi Campeonato del Motagua

La Prensa
Print Friendly

Motagua derrotó tres a cero al Honduras Progreso 7-1 en el global de la final del Torneo Clausura 2017 el domingo en un impresionante lleno en el Estadio Tiburcio Carías para sumar la décimo quinta corona de su historia. 

Erick Andino festeja con Héctor Castellanos uno de los goles en la final contra el Honduras Progreso el 28 de Mayo, 2017

Erick Andino 18 y 48 facilitó el camino de los Azules que habían ganado 4-1 en la ida disputada la semana pasada en el Estadio Humberto Micheletti. Carlos Discua con otra asistencia de Omar Elvir que generó tres goles hizo el 3-0 a los 73 minutos. 

Apenas a los 18 minutos, un tiro de esquina en corto de Omar Elvir se la entregó a Carlos Discua quien de primera intención habilitó a Erick Andino Portillo que sacó un derechazo a la mano izquierda de Sandro Cárcamo.

Gol de Erick Andino 

 


A los 28 Rougier contuvo un potente remate de Carlos Sánchez en el primer intento claro de gol del Honduras Progreso.  Con el asedio total del Motagua, Sandro Cárcamo evitó el segundo gol al mandar al tiro de esquina en gran forma un tiro libre de Carlos Discua a los 33 minutos. 

Con solo 48 minutos, Omar Elvir mandó un pase a las espaldas de los defensas del Honduras Progreso. Erick Andino logró ganar la posesión y después de dominar el esférico sacó un remate que superó de nuevo a Sandro Cárcamo para el 2-0 y el gol numero 10 de Andino Portilo con el Ciclón. 

Segundo gol de Erick Andino  

 

Con Honduras Progreso totalmente volcado, Omar Elvir- de gran actuación- habilitó a Carlos Discua que anotó el 3-0 a los 73 minutos. 

Gol de Carlos Discua 

 


A: Melvin Matamoros

A1 Walter López,  A2 Ebler Martinez y Raúl Castro. 

Motagua: Jonathan Rougier, Félix Crisanto (+65 Wilmer Crisanto), Juan Pablo Montes, Henry Figueroa, Marcelo Pereira, Omar Elvir, Héctor Castellanos, Reinieri Mayorquín, Carlos Discua, Erick Andino (+70 Kevin López), Marco Tulio Vega DT Diego Vázquez. 

Honduras Progreso: Sándro Cárcamo, Pastor Martínez (+ 9 Luis Alvarado), Nixon Duarte, Roy Smith, Carlos Sánchez, Mariano Acevedo, Juan Delgado, Franklin Morales (+ 55 Henry Martínez), Jorge Cardona (+55 Pedro Pablo Mencia), Fredixon Elvir, Jerrel Brito DT Wilmer Cruz

Datos de Melvin Matamoros

Había dirigido cimco finales entre: Real Sociedad- Real España en el Apertura 2014, Olimpia-Marathón en Clausura 2014, Motagua-Olimpia del Clausura 2015, Olimpia-Real Sociedad del torneo anterior Clausura 2016 y en el anterior en el decisivo entre Platense y Motagua en el Apertura 2016-2017.

El Bi campeonato del Motagua

Los Azules, solo habían ganado dos torneos consecutivos bajo el mando de Ramón Maradiaga cuando se adueñaron de los Torneos Apertura y Clausura en 1997-1998 contra el Real España y Olimpia respectivamente.